En el Día del Perro: Estudios dicen que dormir con tu mascota mejoraría reduce el estrés

Varios especialistas han estudiado a las personas que duermen con sus amigos perrunos y se ha descubierto que esto aliviaría el estrés.

Por:
21 | julio | 2021



Puede que varios de los que tienen perros en sus casas duerman con ellos. Y es que se siente muy reconfortante tener una compañía, aunque no sea humana, al momento de dormir. Pero al parecer, el dormir con nuestros perros puede mejorar nuestra salud mental. 

Beneficios de dormir con tu mascota

Según la ciencia, esta práctica de dormir con tu amigo peludo sería muy beneficiosa. Varios científicos han estudiado los efectos que puede tener en las personas. Eso sí, son investigaciones de bajo alcance, por lo que habría que estudiar muchas más personas para ver si es lo que le sucede a la mayoría.

Pero hay varias pruebas de que al parecer las personas dormirían mejor con un perro, que con un gato. Un estudio de 2018 de Estados Unidos señala que las mujeres sienten que es menos molesto dormir con un perro a que con un felino. 

Igualmente, en el portal Healthline se habló de esta misma investigación, abordando que a muchas mujeres les gusta dormir acompañadas por un perro porque lo asocian a mayor seguridad y comodidad. De hecho, para muchas sería más cómodo que dormir con una persona.

dormir con perros aliviaria el estres

El dormir con tu amigo perruno puede ser beneficioso

¿Puede ayudar con la salud mental?

Pero otro estudio hecho en 2012 sacó una nueva conclusión. El dormir con un perrito podría ayudar con tu salud mental 

Supuestamente aliviaría el estrés, ya que reduce la liberación de la hormona cortisol, directamente asociada al estrés. Igualmente, reduciría la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Eso sí, en esta investigación señala que esto te relajara solo si es que con tu mascota pueden ser compatibles a la hora de dormir juntos. Otra opción es que tu perro duerma en su cama propia, al lado de la tuya. 

¿Estás de acuerdo con el estudio? ¿Te sientes más tranquila durmiendo con tu perro al lado? 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Julio 2021

Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado