Fiebre Q: Detectan segundo caso sospechoso en Osorno

Ya son dos los casos sospechosos confirmados por Fiebre Q, ambos eran compañeros de trabajo y se encuentran internados.

Por:
28 Jul, 2021. 11:13 hrs


Agencia Uno

El paciente se encuentra hospitalizado de momento y ya se confirmó que es compañero de trabajo del primer caso sospechoso en la región de Los Lagos.

Los dos casos de Osorno

Se trata de una veterinaria de 28 años, la cual estuvo realizando trabajos directos con animales, novillos; y procesos de autopsia en ellos. Su estado es critico razón por el cual fue trasladada a la Clínica de Las Condes; su estado de salud es reservado.

El segundo caso probable de fiebre Q, fue confirmado por la jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas.

Corresponde a un técnico agrícola de 28 años, quien mantuvo contacto directo con la afectada del primer caso.

“Asistió a los servicios de urgencia, y hoy día se encuentra hospitalizado. Se le van a efectuar todos los exámenes relacionados, para poder descartar los posibles Covid y Hanta, además del examen serológico para ver si efectivamente se trata de un caso de fiebre Q”.

¿Qué es la fiebre Q?

La información entregada por el Ministerio de Salud detalla, que se trata de una infección transmitida de los animales a los seres humanos, causadas por la bacteria coxiella burnetii. Puede encontrarse en vacas, ovejas y cabras, pero también en garrapatas y otros animales como caballos, cerdos, conejos, perros y gatos. Los animales infectados eliminan el microorganismo en la orina, heces, leche y, especialmente, a través de los productos relacionados con el parto”.

Formas de contagiarse

“Principalmente por vía aérea, es decir, por la inhalación de gotas, aerosoles y polvo contaminado, durante el contacto con fluidos corporales de animales infectados y a través de ropa contaminada”.

Existe mayor riesgo de infección en actividades relacionadas con la ganadería.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina