Skip to main content

Vacunados en el extranjero: Desde la próxima semana podrán homologar su esquema de vacunas contra el covid-19

Luego de los anuncios de la subsecretaria de Salud, se podrá actualizar su registro de dosis y acceder al Pase de Movilidad dentro de los próximos días.

Plan Fronteras Protegidas

Agencia Uno

El Minsal anunció opción de validar vacunas recibidas por nacionales en el exterior; podrán actualizar su registro de dosis en el país y acceder al Pase de Movilidad.

Vacunados fuera de Chile

El problema surgía a raíz de que muchos chilenos no podían regresar al país dado que su esquema de vacunas no estaba homologado en el país, motivo por el cual tampoco podían acceder a su Pase de Movilidad; ambas son parte de los nuevos requisitos en el Plan Fronteras Protegidas para ingresar a territorio nacional.

¿Qué pasaba si no tenían el pase de movilidad?

Los pasajeros debían costear una residencia de transito durante diez días, con una valor cercano a los 750.000 pesos.

“Necesitamos que se reconozca esta vacunas para poder acceder a la opción de realizar la cuarentena en casa o bien que se restituya el sistema donde el gobierno financiaba estos hoteles”, relató Carmen Cárdenas a C13, su madre aún no puede ingresar al país.

La respuesta del Minsal

A través de la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, se entregaron los detalles del plan de homologación; y su mecanismo.

Paula Daza
Créditos: Agencia Uno

“Estamos haciendo un trabajo y vamos a sacar pronto un protocolo para homologar las vacunas. Pero en una primera etapa, va a ser solo para chilenos y extranjeros residentes en Chile que, por distintos motivos, completaron su proceso fuera del país”.

¿Qué vacunas serán homologadas?

Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Las personas que necesiten acceder a la actualización del registro de vacunas y acceder al Pase de Movilidad, deben ingresar a Mevacuno.cl, la página habilitará  dentro de los próximos días un link para descargar la información.

Leer también:

Las vitaminas que tu cuerpo necesita si haces ejercicio constantemente

Estas son las vitaminas que tu cuerpo necesita si te ejercitas constantemente

"Nuestro cuerpo es sagrado, por eso, debemos saber como cuidarlo. Eso significa darle los alimentos correctos para estas sanos y fuertes"

Contenido patrocinado