Skip to main content

Gabriel Boric fue golpeado en visita a la cárcel Santiago 1

El candidato presidencial Gabriel Boric, fue víctima de una golpiza al interior del recinto penitenciario en la ciudad de Santiago.

Gabriel Boric Santiago 1

Agencia Uno

Hace solo unos instantes, se dio a conocer que el candidato presidencial del «Frente Amplio» y de la lista «Apruebo Dignidad», fue víctima de varios golpes en el recinto penitenciario de Santiago 1 en la Región Metropolitana.

Recordemos, que el también diputado, fue a visitar a los presos de la revuelta social del pasado 18 de octubre del 2019.

Sin embargo, parece que a las personas que se encontraban en la cárcel, no les agradó ver al candidato presidencial y procedieron a golpearlo.

Gabriel Boric fue agredido en Santiago 1

Como te contábamos más arriba, el candidato presidencial del «Frente Amplio», fue agredido mientras realizaba una visita a los presos de la revuelta en la cárcel de Santiago 1.

Cuando llegó al lugar, su presencia no fue bien recibida por familiares de los presos políticos que se encuentran en el lugar.

De hecho, los familiares encararon a Gabriel Boric tratándolo de «amarillo» y que por culpa de él, las personas estaban presas.

«¿Cómo te da la cara para venir para acá? Por tu culpa hay presos políticos que están dentro. Llevan un año y medio presos», fueron alguna de las declaraciones de familiares.

De hecho, lo ocurrido al diputado y candidato presidencial Gabriel Boric, lo informó la propia Gendarmería de Chile.

A través de un comunicado de prensa, Gendarmería dijo lo siguiente:

«El parlamentario solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy viernes 30 de agosto durante esta mañana«, partieron diciendo.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Asimismo, agregaron que la visita de Gabriel Boric a Santiago 1 era para hablar con los presos políticos del estallido social.

«El diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión».

Contenido patrocinado