Skip to main content

Beto Cuevas homenajea a Raphael con una de sus canciones más reconocidas

El sencillo salió hace tan solo una semana y ya tiene más de 140 mil reproducciones. Una canción clásica pero con el toque rockero de Beto

Beto Cuevas realiza homenaje a Raphael con Digan lo que digan

Getty Images

Beto Cuevas está de vuelta. El cantante sorprendió a todos sus fans cuando anunció el lanzamiento de nuevo sencillo, el cual no es una canción cualquiera.

Un homenaje al gran Raphael, y es que Beto Cuevas realizó un cover de la reconocida canción “Digan lo que digan”, a la cual el cantante chileno le dio su característico toque rockero.

A través de sus redes sociales, el músico anunció que la versión completa se liberaría el 23 de julio, siendo el primer sencillo desde el 2019, que fue “Requiem de amor”.

Lee: ¿John Lennon habría usado Auto-Tune? Paul McCartney cree que sí

Pero Beto Cuevas no solo realizó el cover-homenaje de la cancion de Raphael, si no que lo acompaño de un video clip, el cual está en balnco y negro, e incluye distintas personas.

El sencillo cumple una semana desde su lanzamiento y ya tiene más de 140.000 visitas y 2.500 me gusta en Youtube.

En Chile, la canción fue parte de la campaña de un vino, en la que el ex cantante de «La Ley» es rostro. Allí, se le ve interpretando el estribillo del tema de Raphael, original de 1968 y que fue parte del álbum del mismo nombre.

The Covers

Por estos días Beto Cuevas se encuentra en el país, participando de las grabaciones del programa The Covers, de Mega, donde es uno de los miembros del jurado. La idea es que diferentes famosos imiten a algún cantante y luego pasan por los comentarios.

Leer también:

Paul Anka celebra 80 años de edad y su música nos sigue encantando

Paul Anka celebra 80 años de edad y su música nos sigue encantando

"Celebramos al cantautor canadiense, que con 15 años comenzó su carrera solo con el sueño de triunfar, y hoy su música suena en todo el mundo"

“Lo que me gusta de este programa es que no es la versión chilena de una franquicia, esto es un programa chileno. No solo tienen que imitar el timbre vocal sino que todo. Se tienen que parecer, tienen que actuar, lograr el timbre de voz. Es un desafío muy grande pero hay muchos que me han sorprendido sobremanera”, cuenta sobre el espacio que debuta en los próximos días en el canal privado”. Dijo a La Tercera.

Un posible nuevo álbum

Beto Cuevas realiza homenaje a Raphael con Digan lo que digan
Getty Images

En conversación con Radio Pudahuel, se le consultó al cantante respecto a la posibilidad de que esto no solamente fuera un sencillo, si no un álbum.

«Me gusta la idea de ir sacando una canción a la vez. Sí, yo pienso que va a ser un álbum» dijo Beto Cuevas al respecto, agregando que «es justo irlas sacando de a poco, para que uno le ponga la atención a esa canción. Te permite venir más a la radio, hacer más entrevistas, y le da más relevancia a tu carrera y tus canciones».

¿Aún no escuchas el cover-homenaje de Beto Cuevas a Raphael? Nosotros te lo mostramos.

Contenido patrocinado