Skip to main content

La chilena que trabajó con Raffaella Carrà: “Nunca tuvo aires de diva”

Carmen Casivar conoció a Raffaella Carrà en pleno éxito de su programa, revela la humildad y profesionalismo que la distinguían sobre el resto.

Raffaella Carrà

Getty Images

Carmen Casivar, llegó a trabajar al exitoso programa de la cantante italiana Hola Raffaella, por un error de otro, aquella situación le permitió conocer íntegramente a la icónica Raffaella.

De Chile a trabajar con Raffaella Carrá

La historia de Carmen, comienza con el error de otro. Llegó a España el 1986, en pleno éxito de Carrà, la italiana disfrutaba de su fama mundial no sólo en Europa, en toda Sudamérica. Aquellos años logró forjar amistad con su buen amigo ‘Pablo’, compañero de trabajo en el Grupo Disney, donde se desempeñaban en la parte audiovisual.

Posteriormente su amigo cambia de trabajo, y emigra al proyecto de Raffaella Carrà, no pasaría mucho tiempo para que llamara a su amiga Carmen. Luego de un error de una asistente de dirección del programa, Pablo necesitaba alguien de confianza; y que mejor que ella.

Conoció la interna de la artista y quienes la rodeaban, uno de ellos, la expareja de Carrá, Sergio Japino.

¿Cómo era él a diferencia de Raffaella?

“Él era un de un carácter muy fuerte, muy explosivo, en cambio a ella, jamás la escuché decir ni una sola grosería”. Relata que cuando llegó a trabajar con ellos, Sergio quien participaba del programa, no creyó que Carmen podría con el puesto.

“No me tenía ninguna fe. Al tiempo conseguí algo que él no había podido lograr, y fue donde se convenció”.

¿Cómo fue trabajar con Raffaella Carrá?

Programa Raffaella Carrà
Getty Images

“Cuando les dije a mis padres, no se lo creían.  Para mi ella fue un referente de ser buen profesional, trabajé con mucha gente, nadie fue tan profesional, educado y respetuoso con su equipo como lo fue Raffaella”.

Recuerda la puntualidad que la distinguía y el jamás hacer esperar a alguien.

¿Tuvo alguna vez aire de diva?

“Jamás. Por eso el éxito de su programa, era muy natural, de la misma forma que era en privado lo era en público. Ella nunca tuvo aires de diva, todo lo contrario, se refería a los demás como ‘grandes artistas’».

Carmen revela que el trabajar con Raffaella le permitió entender que era un mujer feminista para la época. Jamás tenía malas expresiones hacia otras mujeres, a diferencia de situaciones que sí le tocó ver en otras artistas.

¿Era muy reservada con su vida privada?

“Sumamente reservada. Yo lo único que sabía era por su ayudante personal, que tenía una isla, que vivía mu tranquila, que les gustaban los niños pero no tuvo hijos, era muy solidaria por lo que decía él. Pero ella era muy reservada, no deben haber fotos de la casa de ella por ejemplo”.

Recordar que Raffaella Carrà murió el pasado 5 de julio a sus 78 años por un cáncer al pulmón muy agresivo.

Leer también:

Región Metropolitana

Plan Paso a Paso: Toda la región Metropolitana avanza a fase 3

"La información fue entregada en el reporte diario del Minsal. Santiago entero avanza a preparación desde este lunes 19 de julio a las 05:00."

Contenido patrocinado