Skip to main content

¡Joaquín Galán de Pimpinela cumple 68 años!

Conocido principalmente por ser parte del dúo Pimpinela, Joaquín Galán es cantante, compositor, productor musical y actor.

Pimpinela And Dyango In Concert

Getty Images

El cantante, compositor y productor argentino nació un 21 de julio de 1953 en Buenos Aires, Argentina; a día de hoy siguen más vigente que nunca junto a Pimpinela.

Joaquín y Pimpinela

Su carrera musical comenzó antes que la de su hermana Lucia, formando parte del grupo ‘Karmaba’, y posteriormente se presentó con Luna de Cristal, banda que por esos años cantaba covers de The Beatles o Bee Gees, además de algunas incursiones en el mundo del cine.

Joaquín se casó con Viviana Berco, relación de la cual nació su único hijo, Francisco Joaquín Galán Berco, actualmente tiene 30 años; y en reiteradas ocasiones destaca el parecido con su padre.

La historia de los hermanos Galán esta llena de éxito y una carrera musical de más de 40 años, formaron el dúo por influencia de su padre en 1981, pero detrás del éxito también existen episodios tristes.

En el libro “Hermanos: la verdadera historia, ambos hermanos relatan las dificultades que sufrieron producto del alcoholismo de su padre, Joaquín.

 «Papá era una persona entrañable de quien heredamos la vocación por la música, y se fue muy pronto porque tenía una terrible enfermedad llamada alcoholismo. Y por tener esa adicción fue una de las dificultades que hay que superar en familia y unidos».

La adicción de su padre marcó la adolescencia de ambos, en el mismo libro expresan que afectó a toda la familia.

The 20th Annual Latin GRAMMY Awards Special Awards Presentation
Getty Images

El 14 de noviembre de 2019, La Academia Latina de la Grabación hizo un reconocimiento al dúo Pimpinela, por sus años de carrera artística y porque forman parte de la cultura de los años 80 y 90.

Actualmente los hermanos Galán fueron confirmado hace algunas semanas para ser parte del programa “La Voz: Senior” de Perú.

“Felices de estar en este maravilloso país como Perú. Fue el primer país fuera de Argentina que visitamos por primera vez con nuestra música. Gracias por la calidez con que siempre nos reciben y aquí estamos en La voz Perú oficial. Gracias Rayo en la Botella, Latina”, expresaron a través de la cuenta de Instagram del dúo.

Leer también:

Miguel Bosé

Miguel Bosé vuelve a preocupar por su estado de salud: Comportamiento errático y desorientado

"Extraños movimientos y con la mirada perdida, así se vio a Miguel Bosé en un congreso negacionista con movimientos antivacunas."

Contenido patrocinado