Skip to main content

Ingrid Cruz y sus crisis de pánico: “Llevo 20 años con esto y quiero visibilizarlo»

La actriz Ingrid Cruz reveló detalles de la enfermedad que la acompaña desde hace años, miedo constante y terapias alternativas.

Ingrid Cruz

Mega

Actualmente en Mega, la actriz detalla las dificultades que enfrentar desde los 26 años cuando se enteró que sufría de crisis de pánico.

Pánico y miedo

Utilizando su cuenta de Instagram, aprovecho la oportunidad de dar visibilidad a una enfermedad que la acompaña hace más de dos décadas.

“Vivo con miedo, con un miedo paralizador que lo enfrento a diario… Pero soy dura y le gano siempre pero a un costo, que días como hoy… simplemente me cansa”.

“Esto viene desde que era chica. A los 26 años recién supimos de qué se trataba y lo empecé a tratar. En aquellos tiempos no se hablaba mucho de esto y tampoco se sabía de qué se trataba”.

Detalla que es una enfermedad silenciosa y permanente, donde pueden haber días bueno y malos.

“Llevo 20 años en terapia. También he aprendido a manejarlo, con respiración, meditación, las terapias alternativas como flores de Bach, otras más holísticas como imanes”.

Premios Emmy

Ingrid Cruz
Agencia Uno

Ingrid Cruz se luce actualmente en la serie nocturna “Demente”, donde interpreta a una policía que investiga la desaparición de un menor.  Parte importante de la creación del área dramática de Mega, ha formado parte desde los inicios con la teleserie “Pitucas sin lucas”, la primera producción de María Eugenia Rencoret en Mega.

Situación que le ha valido reconocimiento internacional; recientemente fue conformada como jurado para los Premios Emmy 2021.

“Recibí una invitación a nombre de la International Academy of Television Arts and Sciences y Telemundo Internacional, anfitrión oficial de la ronda semifinal de juzgamiento de la edición, 49th International Emmy®️ Awards 2021 para ser jueza honorífica al panel anual de evaluación Categoría Telenovela/ Ficción”.

La actriz además destacó el hecho de que chilenos sean parte del jurado de eventos internacionales. Agregar que Ingrid Cruz no será la única chilena, también fue confirmado el guionista Pablo Illanes.

Leer también:

Miguel Bosé

Miguel Bosé vuelve a preocupar por su estado de salud: Comportamiento errático y desorientado

"Extraños movimientos y con la mirada perdida, así se vio a Miguel Bosé en un congreso negacionista con movimientos antivacunas."

Contenido patrocinado