Skip to main content

La misa de Raffaella Carrá: Un momento lleno de emociones

Luego de días en los que se recordó a la cantante, familiares y amigos se juntaron para despedirla en una misa que emociono a todos

La misa de Raffaella Carrá: Un momento lleno de emociones

Getty Images

Desde que se supo la noticia, los homenajes a Raffaella Carrá no han parado. Miles de mensajes recordando sus canciones, momentos en la tv y el mensaje que transmitía con su música.

Finalmente, la artista fue despedida en la iglesia de Santa Maria in Aracoeli, ubicada en la Piazza del Campidoglio de Roma.

Considerada una auténtica diva tanto en su Italia natal como en España, donde desarrolló buena parte de su carrera musical, Raffaella Carrá será incinerada después de esta misa; cumpliendo así con el deseo que expresó antes de su fallecimiento.

Leer también:

Actrices Se Reúnen Con La Ministra Del Servicio Nacional De La Mujer

Esperanza Silva y Catalina Saavedra se defienden por acusación de hijo de Bélgica Castro

"Tras querella presentada por el hijo de Bélgica Castro, ambas actrices se defendieron en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red."

Su ex pareja y gran amigo, Sergio Japino, sus sobrinos, familiares y amigos cercanos han estado presentes esta misa, acompañados de autoridades romanas.

Tampoco han faltado diferentes personalidades como Joaquín Cortés, Carmen Russo o Enzo Paolo Turchi, entre otros.

Los seres queridos de Raffaella han sido recibidos en la escalinata exterior del templo por autoridades y por fans; con flores, pancartas y muñecas de la artista, no han dejado de aplaudir mientras sacaban el féretro del coche fúnebre gris y lo subían a hombros hasta la iglesia; llena de ramos en los que predominan las flores amarillas (su color favorito).

Recordando una alegre Raffaella

La misa de Raffaella Carrá: Un momento lleno de emociones
Getty Images

En los primeros minutos de la ceremonia, el sacerdote que ha oficiado la homilía ha reconocido que era un día triste, pero ha recordado la alegría que caracterizaba a la cantante.

Antes de finalizar la misa, la alcaldesa de Roma también ha tomado la palabra para rendir tributo a una de las ciudadanas más ilustres. La ha definido como «una gran mujer y un icono»; ha hecho referencia a su profesionalidad, su carisma, su empatía y su buen humor y, por último, le ha dado las gracias.

Ya cuando sacaban el féretro de la iglesia tras acabar el funeral, ha habido un gran aplauso para la diva italiana de todos los allí presentes; que se han puesto en pie para despedirla antes de su cremación, que se espera que sea íntima. En ese momento algunos no han podido contener las lágrimas y se han abrazado.

Leer también:

Machos

Ariel Mercader, el personaje homosexual que interpretó Felipe Braun en Machos: "Me siento tremendamente orgulloso"

"La teleserie Machos fue emitida por primera vez en el 2003 por Canal 13. Un padre machista y un hijo homosexual fueron parte de la trama."

También hubo un momento de mucha emoción, cuando, luego de la misa, se metió nuevamente el ataúd de Raffaella al coche fúnebre.

De manera espontánea los fans se han puesto a cantar algunos de los temas que encumbraron a Raffaella Maria Roberta Pelloni, como se llamaba en realidad.

El infinito amor de los fans

La misa de Raffaella Carrá: Un momento lleno de emociones
Getty Images

Aunque el aforo de la iglesia es limitado, todos los que admiraban a Raffaella Carrá  han tenido la oportunidad de estar de alguna manera presentes en la misa; ya que el funeral ha sido retransmitido en directo en la televisión.

Además, tanto el miércoles como el jueves pudieron despedirla en la capilla ardiente, que se abrió para todo el público en la sede del Ayuntamiento de Roma; donde la recordaron con flores, fotos y, obviamente, música.

Aunque Raffaella Carrá ya no esté, su legado artístico es eterno e imborrable. Canciones tan icónicas como Rumore, Hay que venir al sur, Qué dolor o Fiesta seguirán pasando de generación en generación; como han hecho hasta ahora, y alegrando a todo aquel que las escucha.

El último recorrido

La misa de Raffaella Carrá: Un momento lleno de emociones
Getty Images

Antes de abrirse la capilla ardiente en la Sala Protomoteca, la artista dio su último recorrido por Roma; ciudad que la vio nacer, crecer y convertirse en esa artista simpática y enérgica que ha conquistado millones de corazones a lo largo y ancho del mapa.

El cortejo fúnebre salió de su casa, ubicada en Via Nemea; pero antes de llegar a la sede del Ayuntamiento, hizo paradas en algunos lugares que han marcado su carrera; como el Auditorium RAI del Foro Italico, la RAI de Via Teulada, Teatro delle Vittori o la Rai de Viale Mazzini 14.

Durante todo el recorrido, los cercanos de Raffaella sintieron el cariño del público. Y aunque los fans han sido una pieza fundamental de estos días de despedida, se espera que también haya la próxima semana otra completamente privada para sus familiares y amigos íntimos.

Contenido patrocinado