Skip to main content

¡Increible! Cuatro películas chilenas nominadas a los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Compitiendo contra grandes producciones, será el próximo 3 de octubre donde sabremos si las cintas nominadas serán las premiadas

Premios Platino 2021: Cuatro películas chilenas nominadas

Getty Images

Los Premios Platino se han convertido en el gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano.

El día de hoy, reveló su lista completa de nominaciones para la versión 2021 de la premiación, en la cual nos enorgullecemos de ver cuatro películas nacionales.

Entre los finalistas, destaca la presencia del actor y director de teatro chileno Alfredo Castro, quien será parte de la ceremonia mediante dos candidaturas.

Lee: Protagonista de “Betty la Fea” y su complejo momento de salud

En Mejor Interpretación Masculina, competirá por su trabajo en “Tengo miedo torero” contra Diego Peretti por “El robo del siglo”; Javier Cámara por “El olvido que seremos” y Miguel Ángel Solá por “Crímenes Familia”.

En Mejor Interpretación Masculina de Reparto, por otro lado, Castro fue nominado gracias a su rol en “El príncipe”; donde se medirá ante Diego Boneta (“Nuevo orden”; Jorge Román (“Matar a un muerto”) y Julio Díaz (“La llorona”).

En Mejor Ópera Prima Iberoamericana, aparece “Matar a Pinochet” de Juan Ignacio Sabatini; que compite contra “Canción sin nombre” de Melina León; “Las niñas” de Pilar Palomero y “Matar a un muerto” de Hugo Giménez.

La vuelta del Agente Topo

Premios Platino 2021: Cuatro películas chilenas nominadas
Captura Instagram Maite Alberdi

“El agente topo”, de Maite Alberdi, no se queda atrás y también es parte de los premios platino, con su nominación en la categoría de Mejor Película Documental; donde comparte crédito con “Babenco – Alguém Tem que Ouvir o Coração e Dizer: Parou”, de Bárbara Paz; “Cartas mojadas”, de Paula Palacios; y “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco.

Pero eso no es todo, ya que la cinta entró en carrera por el Premio Platino al Cine y Educación en Valores; categoría donde coinciden “Adú” de Salvador Calvo; “El olvido que seremos” de Fernando Trueba y “Nuestras madres” de César Díaz.

Este año, en la lista general, las nominaciones las capitalizaron las películas “El olvido que seremos”, de Fernando Trueba, y la cinta guatemalteca “La llorona” de Jayro Bustamente, ambas con 11 nominaciones.

La entrega se realizará en Madrid, el próximo 3 de octubre. Si quieres ver la lista completa de los nominados, solo debes hacer click aquí.

Leer también:

Martín Carcamo

Martín Carcamo y su nuevo programa “¡Qué dice Chile!”

"El nuevo programa de concursos de C13 será liderado por Martín Cárcamo, así lo confirmaron del canal a la espera de iniciar las grabaciones."

Contenido patrocinado