Skip to main content

Renovación cédula de identidad: Dan a conocer nuevo plan

El director del Registro Civil y el ministro de Justicia dieron a conocer cómo va a operar el nuevo plan para la renovación de las cédulas.

Renovación Cédula De Identidad

Agencia Uno

El ministro de Justicia Hernán Larraín, en conjunto con el director nacional del Registro Civil e Identificación Sergio Mierzejewski, informaron sobre un nuevo plan para renovar la cédula de identidad.

Como te podrás imaginar dicho plan se llama «Plan de Renovación de Cédulas», con el cual se busca que todo este proceso sea lo menos complejo para las personas.

De hecho, según informaron, con la implementación de esto, se pretende que las personas que tienen su carnet de identidad por vencer, se beneficien con este plan.

Leer también:

Transantiago

Primarias Presidenciales 2021: Horarios y funcionamiento del transporte público

"Las primarias presidenciales de este domingo 18 de julio contará con la red de Metro y Metrotren de manera gratuita, revisa los detalles."

¿Qué quiere decir esto? Que las personas que la fecha de vencimiento de su cédula sea en diciembre de este año o enero del 2022, tienen que hacer la renovación.

Recordemos que actualmente, por la pandemia, rige un decreto de extensión de la fecha el cual finaliza a fin de año.

Renovación cédula de identidad: ¿Cómo va a operar?

Antes de cualquier cosa, te recordamos que como estamos en pandemia, es importante saber que para evitar las aglomeraciones, hay que pedir hora vía internet.

Pero, ¿Qué tiene esto de nuevo? Hay una diferencia: Antes se podía pedir hora hasta un mes después de la fecha actual. Ahora se puede hasta seis meses después. 

Por ejemplo, si yo hoy quiero pedir una hora para renovar mi carnet de identidad en noviembre, puedo hacerlo sin ningún problema. 

Continuando con lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a realizar el trámite con tiempo, para así evitar posibles aglomeraciones en diciembre próximo.

También te puede interesar: «Primarias Presidenciales 2021: Horarios y funcionamiento del transporte público»

De hecho, también recalcaron que, con el hecho de pedir hora, las personas se evitan la fila y además pueden elegir a cual oficina dirigirse.

Cabe destacar, que hasta la fecha hay más de dos millones de cédulas de identidad que vencen a fin de año o a inicios del próximo. 

En este caso se incluyen chilenos y extranjeros viviendo en nuestro país.

Finalmente, te contamos que para pedir hora, hay que ingresar a la página del Registro Civil, ir a la opción «trámite en línea» y luego apretar «agendar hora». 

Contenido patrocinado