Si Yo Fuera Presidente: Gabriel Boric se presentará sin Daniel Jadue

En esta segunda edición del debate radial de IberoAmericana, Daniel Jadue declinó participar de este, por lo que su contrincante estará solo

Si Yo Fuera Presidente: Gabriel Boric se presentará sin Daniel Jadue

Si Yo Fuera Presidente: Gabriel Boric se presentará sin Daniel Jadue

Hace unos días, se realizó la primera entrega de «Si Yo Fuera Presidente» de las primarias presidenciales 2021. En esa oportunidad, participaron los cuatro candidatos de Chile Vamos. Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Mario Desbordes acudieron a debatir sus propuestas para gobernar Chile.

Fue el primer debate radial de la contienda. 

Ahora es el turno de la oposición. Este martes 13 de julio se llevará a cabo la segunda parte de “Si Yo Fuera Presidente”. Un espacio radial para conocer las propuestas de quienes aspiran a llegar a La Moneda. Gabriel Boric, candidato a las primarias de la oposición, será el invitado.

Esta segunda edición pretendía tener a los dos candidatos de la oposición. Sin embargo, Daniel Jadue declinó participar en un debate con su contrincante Gabriel Boric.

La transmisión en vivo y directo se realizará por las radios de IberoAmericana: ADN, Concierto, Futuro e Imagina. También tendrá señal online por streaming en los sitios web de las nueve radios del conglomerado.
Boric y Daniel Jadue se disputan la candidatura de la oposición en las primarias presidenciales.

Leer también:

¿Quiénes son los candidatos de Apruebo Dignidad para las Primarias Presidenciales 2021?

"En menos de una semana, se votaran las primarias presidenciales, por eso, es importante conocer a los candidatos y sus propuestas"

Cuándo y a qué hora

Agencia Uno

Las primarias presidenciales del 18 de julio tendrán a Boric y Jadue del lado de Apruebo Dignidad. Será entre estos dos candidatos que se decidirá quién representará a la oposición en las próximas elecciones presidenciales.

Debido a la no comparecencia de Daniel Jadue, este martes 13 de julio, Si Yo Fuera Presidente se llevará a cabo en formato de entrevista y no de debate.

De este modo, Mirna Schindler de Radio ADN, Antonio Quinteros de Radio Futuro y Andrés Vial de Radio Concierto serán los encargados de entrevistar al candidato Gabriel Boric.

El espacio radial partirá a las 8:00 AM. Y a las 8:30 AM, en Si yo fuera Presidentes a la Hora del Café, Gabriel Boric conversará con Aldo Schiappacasse.

¿Puedo votar en las primarias?

Agencia Uno

En las Primarias Presidenciales podrán votar solo los afiliados a los partidos integrantes de cada pacto; e independientes sin afiliación política habilitados para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero.

Leer también:

Debate Apruebo Dignidad: Los puntos que marcaron el cara a cara entre Boric y Jadue

"Derechos Humanos, Pymes, y los presos del estallido social fueron algunos de los puntos que se conversaron durante el debate"

Por su parte, no podrán sufragar en las primarias presidenciales quienes estén afiliados a partidos políticos que no son parte de los pactos electorales. Además de quienes no estén habilitados por haber perdido o tener suspendido su derecho a sufragio.

Puedes revisar si estas habilitado para sufragar en consulta.servel.cl

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.