Skip to main content

Primer debate radial de Chile Vamos: Horario, dónde ver y quiénes participan

Chile Vamos será parte del primer debate radial con miras a las Primarias Presidenciales 2021 y contará con los cuatro candidatos del pacto.

Primarias Chile Vamos

Imagina.

La información fue confirmada por los cuatro candidatos de Chile Vamos, convirtiéndose en el primer debate radial para las próximas Primarias Presidenciales. La transmisión se podrá seguir a través de las distintas plataformas de radio ADN, Futuro, Concierto e Imagina.

Día y fecha del debate

Organizado para este lunes 5 de julio a las 08:00 horas, bajo el nombre “Si Yo Fuera Presidente”; asistirán, Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (RN).

Entrevistadores asignados

El espacio se dividirá en dos partes, la primera de ella estará a cargo de los periodistas Andrea Moletto (Futuro), Constanza Santa María (Concierto), y Mauricio Hofmann (ADN), los tres estarán encargados de las preguntas repasando sus distintos programas de gobierno además de contingencia nacional.

La segunda parte “Si yo fuera presidente a la hora del café”, inicia a las 9:30 de la mañana; los presentadores son Fernanda Hansen (Imagina) y Aldo Schiappacasse (ADN).

Te puede interesar Autoridades dan a conocer que mujer contagiada con variante Delta mintió

Fecha de las Primarias Presidenciales

Las próximas elecciones para las Primarias Presidenciales 2021, se realizaran el domingo 18 de julio, tanto a nivel nacional como para los chilenos que residen en el extranjero.

Sus listas están compuestas por dos pactos; Chile Vamos (Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evolución Política, Partido Regionalista Independiente Demócrata y un solo candidato independiente) y Apruebo Dignidad (Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes, Partido Comunista y Federación Regionalista Verde Social).

Pueden votar en las primarias 2021

Es importante recordar que pueden sufragar quienes estén adscritos en los partidos políticos que son parte de estas elecciones; y aquellos independientes sin afiliación política.

No podrán ser parte del proceso personas que estén afiliadas a partidos políticos, que no sean parte de los pactos electorales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad. Lo mismo procederá para quienes hayan perdido o tengan suspendido su derecho a sufragio.

Revisa el sitio oficial del SERVEL para consultar si fuiste llamado a ser vocal de mesa.

Leer también:

Variante Delta en niños

Variante Delta en niños: "La mejor forma de protegerlos es vacunando a los adultos"

"Con dos casos de adultos confirmados en Chile, la preocupación alerta por los efectos que puede tener la variante delta en niños."

Contenido patrocinado