Skip to main content

Supermercado social: La nueva ayuda que recibirán los adultos mayores

Durante las próximas semanas se iniciara la construcción de la 'Despensa Local', la cual ayudará a más de 2.500 adultos mayores semanalmente

Supermercado social: La nueva ayuda que recibirán los adultos mayores

Agencia Uno

Muchas veces, los adultos mayores son dejados de lado por sus familias. Diversos han sido los casos que hemos visto donde son abandonados a su merced, sin apoyo alguno.

Es por esto que ellos necesitan un mayor apoyo de parte de todos nosotros. Ante el conocimiento de la ayuda que necesitan nuestros abuelos, la comuna de Puente Alto tomó cartas en el asunto.

Lee: Concurso Imagina: Participa por unas increíbles y únicas boinas hechas a mano

Y es que han decidido inaugurar el primer “supermercado social”, el cual otorgará productos gratis a toda persona que tenga una pensión básica solidaria de vejez o un sueldo inferior al sueldo mínimo.

Cabe destacar que Puente Alto es una comuna que presenta tanto pobreza por ingresos (7,3); como pobreza multidimensional (23,2) en tasas más altas que el promedio de la región Metropolitana (5,4 y 20, respectivamente).

Una ayuda necesaria

Supermercado social: La nueva ayuda que recibirán los adultos mayores
Agencia Uno

Este supermercado social llevará por nombre “Despensa Local” y otorgará ocho kilos de alimentos semanales y artículos de higiene personales a los adultos mayores que lo soliciten.

La iniciativa de la papelera CMPC con la fundación Red de Alimentos atenderá 2.500 beneficiarios por semana, de lunes a viernes. Comenzará su construcción dentro de las próximas semanas.

“La iniciativa fue motivada debido a que en CMPC somos conscientes de que existe un alto porcentaje de población vulnerable que no está amparado por una organización social formal; lo que dificulta su acceso a beneficios. Dentro de este segmento, los adultos mayores son un grupo particularmente vulnerable; debido a que, en muchos casos, no es factible entregarles herramientas de superación de la pobreza mediante empleo”. Aseguró Francisco Torrealba, Subgerente de Asuntos Públicos de CPMC.

Leer también:

Gabriel Boric

Gabriel Boric tras ser agredido en Santiago 1: “Hemos solicitado que no haya sanción”

"El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la agresión que recibió por parte de un reo."

El supermercado social de CMPC y Red de Alimentos no solo dará productos gratis a las personas, también asesorará con trabajadores sociales, seguimiento y control nutricional.

“Despensa Local” se ubicará en las cercanías de la papelera y comenzará a operar a fines de septiembre de este año.

Contenido patrocinado