Skip to main content

Rick Astley alcanza las mil millones de visitas en Youtube

A casi 11 años del estreno del video oficial, Never Gonna Give You Up alcanzó más de mil millones de reproducciones en Youtube

Rick Astley alcanza las mil millones de visitas en Youtube

Getty Images

Los fanáticos de Rick Astley, y los que lo odian, nunca dejarán de ver su exitosa canción en YouTube, que acaba de superar los mil millones de visitas.

El video oficial de «Never Gonna Give You Up», que fue lanzado hace 34 años, ahora tiene más de mil millones de visitas en YouTube.

La canción se volvió significativamente más popular con el auge de «Rickrolling», una broma de Internet en la que se engaña a las personas para que hagan clic en un hipervínculo que conduce al video musical.

El video incluso obtuvo 2,3 millones de visitas adicionales solo en el Día de los Inocentes de este año.

Leer también:

Aranzazú Yankovic

¿Te acuerdas de la actriz Aranzazú Yankovic?

"Aranzazú Yankovic tiene actualmente 46 años pero parece que el tiempo no pasó. Sus personajes en distintas teleseries vuelven a recordarla."

El viaje de la sensación viral a mil millones de visitas comenzó incluso antes de que se publicara el video oficial en YouTube. En 2007, los usuarios de 4chan ayudaron a adelantar la tendencia «Rickrolling», tanto que Astley actuó en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s 2008.

Rick Astley también ganó el premio MTV Europe Music Award a la Mejor Actuación de la historia en 2008 por la canción después de un esfuerzo de votación generalizado en Internet.

El video fue publicado en 2009, y para entonces ya se había vuelto popular, una vez más, en las redes sociales.

¡1 MIL MILLONES de visitas para Never Gonna Give You Up en YouTube! ¡Increíble, loco, maravilloso! » tuiteó el miércoles Rick Astley

La cuenta oficial de Twitter de YouTube respondió: «un momento icónico para un ícono de YouTube … ¡Felicidades, Rick!».

Leer también:

Ante un colapso de la civilización ¿Qué países podrían sobrevivir

Ante un colapso de la civilización ¿Qué países podrían sobrevivir?

"De acuerdo a un estudio británico, son cinco los países que tienen mayores probabilidades de sobrevivir un eventual apocalipsis"

El resurgimiento de un clásico

Rick Astley alcanza las mil millones de visitas en Youtube
Getty Images

Astley no estaba originalmente emocionado con el resurgimiento de la canción; pero su hija lo mantuvo optimista al señalar que la canción lo convirtió en un nombre familiar duradero.

Si bien mil millones de visitas es una gran hazaña en YouTube, algunas otras canciones lo superan, por mucho.

«Gangnam Style», que alcanzó mil millones de visitas en 2012, ahora tiene 4.13 mil millones. Liderando el grupo está «Baby Shark» con la friolera de 9 mil millones de visitas.

«Never Gonna Give You Up» es el cuarto video musical de la década de 1980 en alcanzar el logro, detrás de «Sweet Child O’ Mine «de Guns N’ Roses; «Take on Me» de a-ha y «Billie Jean» de Michael Jackson.

Lee: Beto Cuevas homenajea a Raphael con una de sus canciones más reconocidas

Contenido patrocinado