Skip to main content

Este jueves vuelven abrir el Zoológico Metropolitano y el Buin Zoo

Zoológico Metropolitano como el Buin Zoo recibirán visitas a partir de este jueves 8 de julio. Entradas serán vendidas sólo por internet.

Agencia Uno

La noticias fue confirmada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo; las entradas sólo estarán disponible a través de las plataformas oficiales de ambos zoológicos.

Meses cerrados

Producto de la pandemia por covid-19, los dos recintos han debido cerrar sus puertas en distintas ocasiones, debido al Plan Paso a Paso, el cual ha sido modificado también.

Fueron tres meses en donde los animales no pudieron recibir las visitas de cientos de familias; pero esto llegó a su fin. La información fue entregada este martes 6 de julio por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

“Queremos entregar una muy buena noticia. Por razones vinculadas a la pandemia, hay muchos espacios públicos que se han mantenido cerrados y hoy queremos anunciar esta buena noticia, de volver a abrir el Zoológico Nacional”.

“Estábamos esperando que esto se pudiera producir, creo que nos hace muy bien a todos poder volver a utilizar los espacios públicos, y en especial este lugar tan querido no solo por los santiaguinos, sino también por todos los que vivimos en Chile”.

Aperturas y nuevos horarios del Zoológico Metropolitano y el Buin Zoo

El zoológico Metropolitano abrirá sus puertas este jueves (8 de julio) desde las 11:00 a 17:00 horas. El aforo será limitado, su actual permite el ingreso de 1.590 visitas pero sólo se habilitará el 35% de su capacidad, lo que significa que podrán acceder 530 personas de forma diaria de lunes a viernes.

Su ingreso será por calle Pío Nono; y se tomarán todos los protocolos sanitarios, control de temperatura, mostrar Pase de Movilidad o permiso de desplazamiento general.

En tanto el Buin Zoo, permitirá el ingreso de sus visitantes a partir de las 09:00 a 17:30 horas, quedando el fin de semana cerrado hasta que la comuna avance a Fase de Preparación.

Agencia Uno

“Queremos agradecer infinitamente a todas las personas que, con sus muestras de cariño, nos han apoyado en estos momentos de tanta dificultad. Creo que, si bien tenemos la posibilidad de volver a hacer una vida más libre, la resguardemos. La invitación es a mantener esta sanidad no solo del cuerpo, sino también del espíritu, del alma, a través del cuidado de aquí en adelante. La invitación es a que nos visiten de forma ordenada”, expresó el director del Buin Zoo.

Contenido patrocinado