Skip to main content

5 consejos probados científicamente para perder grasa abdominal

Al intentar bajar de peso, lo más difícil es eliminar la grasa abdominal. Por eso te mostramos cómo lograrlo con algunos trucos.

Grasa Abdominal

freepik

Muchas personas suelen buscar consejos para eliminar la grasa abdominal porque no les gusta cómo se ve a nivel estético.

Sin embargo, la grasa acumulada alrededor de la tripa es peligrosa, ya que aumenta el riesgo de problemas y enfermedades cardiovasculares.

Es por esto que les queremos entregar algunos consejos, científicamente comprobados, para perder peso y deshacernos de la temida grasa abdominal.

Leer también:

Vida Saludable

Los mejores hábitos para mantener una vida saludable

"En Radio Imagina te damos algunos consejos para que tengas mejores hábitos en tu día a día y así puedas llevar una vida saludable."

¿Cómo puedo perder grasa abdominal?

  • Olvida el azúcar

Los azúcares añadidos son peligrosos para nuestro cuerpo, así que la mejor manera de perder peso es eliminarlos por completo.

Y es que el azúcar además de ser altamente calórico, también tiene valor nutricional, por lo que es una de las causaspor las que más grasa abdominal acumulamos.

  • Practica ejercicios aeróbicos

Esto no solo mejorará tu físico, ya que también ayudará a mejorar la salud de tu corazón y tu salud en general.

Algunas investigaciones señalan que el ejercicio aeróbico sería el mejor método para ayudar a perder la grasa abdominal, especialmente la que se encuentra cerca de los órganos internos.

  • Entrena con pesas

Este tipo de entrenamiento ayuda a finar la cintura según un estudio publicado por Harvard School of Public Health. La investigación demostró que una rutina de levantamiento de pesas de 20 minuto pued reducir la grasa abdominal.

  • Bebe agua con limón

Esto no regula la pérdida de la grasa del vientre, sin embargo proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud que pueden impactar positivamente en tu cuerpo a la hora de perder grasa.

Te recomendamos beberlo con el estómago vacío y mejor si es por la mañana, en ayuno.

  • Consumir alimentos altas en fibra

La fibra ayuda a reducir el riesgo de diabetes, el colesterol alto, las enfermedades del corazón, entre otros beneficios. Además, de ha demostrado que sirve para perder peso y grasa abdominal.

Las mujeres deben consumir entre 21 y 25 gramos de fibra por día, mientras que los hombres de 30 a 38 gramos.

Las mejores fuentes de fibra son las frutas, los cereales integrales, las verduras y las legumbres, y la quinoa, los frijoles, las semillas de chía, la col rizada, la avena y las bayas como las fresas, los arándanos.

Contenido patrocinado