Skip to main content

Gobierno decide extender Ley de Protección del Empleo por un mes más

La medida es aplicada desde abril de 2020 y este lunes el ministerio del Trabajo anunció la extensión de la Ley de Protección del Empleo hasta octubre.

Patricio Melero

Agencia Uno

Junto con ello también se extendió la vigencia de las leyes de  Crianza Protegida; la cual permite extender licencia postnatal por 90 días.

Ley de Protección del Empleo

La media fue anunciada desde abril de 2020 y este lunes 23 de agosto el gobierno a través del ministerio del Trabajo; confirmo la extensión de la Ley de Protección del Empleo (LPDEC). Precisamente esto apunta a las normas sobre suspensión de los efectos de los contratos de trabajo, por un mes, hasta el 6 de octubre de 2021.

La extensión beneficia con derecho a un giro adicional directo del Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía, por ende los trabajadores suspendidos por acto de autoridad que hayan agotado sus giros anteriores podrán acceder a hasta 19 giros. Esta prórroga también es extensiva a las normas de flexibilización de acceso y mejoramiento de los beneficios del Seguro de Cesantía.

Extensión Ley Crianza Protegida

Los anuncios continuaron, y además se comunicó sobre la extensión de la vigencia de la Ley Crianza Protegida; la cual permite extender licencia postnatal por hasta 90 días, suspensión unilateral del contrato de trabajo por motivos de cuidado y beneficio excepcional por un periodo de 90 días adicionales, para las trabajadoras que han utilizado al menos una vez la mencionada licencia.

Cifras positivas

El ministerio del Trabajo además confirmó que la LPE protegió los contratos de más de 800 mil trabajadores, desde micro, pequeñas y medianas empresas. El registro de las suspensiones por Ley de Protección del Empleo vigente totalizan 89.249 de las cuales 47.269 mil son suspensiones por acto de autoridad.

Hoy no hay ninguna comuna en cuarentena, muchas están en fases que permiten mayor movilidad y aforo, y con ello, se está recuperando fuertemente el empleo. Estamos en un momento de reactivación y apertura, y contamos con múltiples ayudas del Estado para incentivar el empleo, apoyar a las familias y a las pymes a recuperarse con fuerza”, Patricio Melero, ministro de Trabajo.

Leer también:

Cambio De Hora

Cambio de Hora: ¿Cuándo se debe cambiar el reloj?

"Durante los próximos días en la mayor parte del país se deberán cambiar la hora, adelantando nuestros relojes en una hora a la medianoche."

Contenido patrocinado