Skip to main content

Angelina Jolie se une a Instagram para contar historias de afganos

La actriz de Hollywood, Angelina Jolie, se unió a Instagram para darle una voz a las personas de Afganistán, especialmente a las mujeres.

Angelina Jolie

getty images

Angelina Jolie nunca fue muy amiga de las redes sociales, sin embargo encontró un buen motivo para abrir una cuenta de Instagram.

Y es que debido a la situación por lo que está pasando la gente de Afganistán, la actriz decidió unirse a la plataforma. Incluso la primera publicación de Angelina Jolie en Instagram fue una carta escrita a mano que recibió por parte de una niña afgana.

La intérprete de Hollywood quiere dar voz a las personas, especialmente a mujeres, que se encuentran en situación extrema en el país asiático. Y dejó en claro que su fin es seguir adelante con su lucha por los derechos humanos, especialmente de las mujeres.

Angelina Jolie instagram

La primera publicación de Angelina Jolie

En la publicación, Angelina Jolie escribió que «ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse a través de las redes sociales y expresarse libremente. Así que he venido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos que están luchando por sus derechos».

Leer también:

Angelina Jolie

Angelina Jolie cree que el mundo necesita más 'mujeres malvadas'

"Angelina dijo que son "mujeres que se niegan a seguir reglas y códigos que no creen que sean buenos para ellas o sus familias"."

La actriz aseguró que «es intolerable que, veinte años después, los afganos tengan que ver recortada su libertad y obligados a huir en pésimas condiciones». Luego agregó que «al igual que los que están comprometidos, yo no me apartaré».

Con respecto a la carta compartida en Instagram, la niña expresa en ella la desesperación en la que vivía, junto al resto de su familia y de mujeres afganas.

De inmediato la publicación causó revuelo, alcanzando en cinco horas casi 800 mil me gusta y más de 48 mil comentarios. Y la cuenta de la intérprete ya superó los 3 millones de seguidores.

Recordemos que Angelina Jolie es una fiel luchadora de los derechos humanos, por lo que en varias ocasiones ha dado a conocer su opinión sobre distintos temas relacionados con la violación de estos derechos.

Te puede interesar: «La desconocida historia de Zahara antes de ser adoptada por Angelina Jolie»

Contenido patrocinado