Skip to main content

BioNTech y Pfizer cada vez más cerca de la vacuna contra la variante Delta del Covid-19

De acuerdo a lo informado por el laboratorio, esta nueva vacuna estaría lista en cuatro semanas y podría utilizarse en menos de 100 días

BioNTech cada vez más cerca de la vacuna contra la variante Delta

Getty Images

La vacuna contra la variante Delta del Covid-19 cada vez está más cerca. Esto según lo indicado esta semana por BioNTech.

Recordemos que la compañía alemana se asoció con el laboratorio Pfizer para lograr desarrollar la primera vacuna contra el SARS-CoV 2.

Lee: Vacunado o no vacunado: Informe del Minsal muestra las diferencias en la protección contra el Covid-19

Ahora se confirmó que acelerarán las pruebas para encontrar una forma modificada de su fórmula para poder inmunizar mejor contra la variante Delta.

Según informó el laboratorio, se asume que los ensayos clínicos debieran estar listos para el cuarto trimestre de este año; los cuales permitirían establecer si la combinación de vacunas es eficaz contra esta variante más contagiosa y la cepa original del coronavirus.

Las facilidades del ARN

BioNTech cada vez más cerca de la vacuna contra la variante Delta
Getty Images

En palabras de la confundadora y directora médica de BioNTech, Özlem Türeci, a Fast Company; la vacuna de su laboratorio se puede adaptar a las nuevas cepas con una rapidez sin precedentes gracias la tecnología de ARN mensajero utilizada por la empresa.

Esta usa el código genético de la proteína espícula del virus SARS-CoV-2, el virus que provoca el covid-19, para enseñarle al cuerpo a producirla y aprender a combatirla.

“La vacuna que estamos usando ahora tiene la proteína de pico original, y lo único que básicamente necesitamos hacer es cortar esta parte y tomar la proteína de pico de la variante Delta”, aseguró Türeci. También aclaró que la tecnología ARN “puede servir como lo que se llama tecnología de plataforma; lo que significa que si simplemente haces un cambio en una secuencia del código, la tecnología es tan estable que todo lo demás permanece básicamente igual”.

Leer también:

Daniel Porro

Murió enfermero que fue agredido por contagiarse de Covid-19

"La historia ocurrió en Argentina. Daniel Porro, el enfermero al cual sus vecinos le arruinaron la vida por negarse a dejar su hogar."

Así, desarrollar una nueva versión de la vacuna podría tardar unas pocas semanas.

“Si se tiene la secuencia, en principio, podemos hacer la vacuna en menos de cuatro semanas”; explicó Uğur Şahin, cofundador de BioNTech y director ejecutivo de la empresa. “Con todas las pruebas que se requieren, nos lleva menos de 100 días enviar realmente la vacuna”.

Contenido patrocinado