Skip to main content

Blanca Lewin y el regreso del teatro: “Estamos contentos de reencontrarnos con el público”

La destacada actriz nacional Blanca Lewin presenta la obra "Perfectos Desconocidos", y entrega detalles de los costos de la pandemia en el teatro.

Blanca Lewin

Agencia Uno

El teatro vuelve y con ello las historias que serán parte de cada función. Actores, público, butacas, luces y relato, todo en un mismo lugar, luego de casi dos años donde el mundo de las artes sufrió un importante daño; hoy conversamos con la destaca actriz Blanca Lewin, quien cuenta detalles de este esperado regreso.

¿Cómo se vive este retorno presencial del teatro ?

“Obviamente con mucha alegría, un momento muy esperado. Vamos a volver a plantear este estreno, el cual nunca se pudo hacer por diferentes razones, estallido social, la pandemia; estamos muy contentos de reencontrarnos con el público. Y por supuesto preocupado de que nuestros asistentes se sienta con la confianza de que van haber todas las medidas sanitarias”.

Agrega que las personas que asistan deben portar su pase de movilidad, y que todo el elenco es testeado semanalmente.

¿Desde el ámbito personal y profesional, cómo te afectó la pandemia?

“A sido bien duro, en ambos ámbitos. Ahora por suerte se están reactivando más cositas, pero también son cosas como nuevas, han aparecido nuevos formatos para explorar. Los actores ahora estamos haciendo podcast, hemos vuelto a hacer radioteatro, también experimentos como obras de teatro en formato digital, cosas muy entretenidas”.

Junto con el regreso del teatro y todos los nuevos formatos que describe Lewin, regresó con sus clases de teatro en la universidad, lo cual le ha permitido estar bastante activa; y enfatiza que a diferencia del año anterior, la sensación de incertidumbre comenzó a desaparecer.

¿Pensaste en algún momento en que no volveríamos a las actividades presenciales?

“En varios momentos lo vi como algo muy lejano, pero viendo experiencias de otros países no entendía porque aquí se veía como algo tan lejano. En otros países lograron abrir con teatros seguros, la gente no pasa más de una hora en el teatro, más las mascarillas, pero la diferencia es que los productores se organizan. Es el estado el que se hace cargo por ejemplo de testear a los actores”.

Blanca se refieres a cosas como en Argentina puntualmente, en donde destacó el nivel de organización en el mundo artístico; con ayuda del gobierno. “Tenemos un ministerio (Cultura) que no existe, ni siquiera decorativo, es realmente vergonzoso. En los últimos días nos hemos enterado de cosas que son una provocación hacia el mundo de la cultura en general”.

“Perfectos Desconocidos”

¿Cuéntanos detalles del estreno de esta obra?

“Es una comedia muy entretenida, que además pone en cuestión todas las cosas que guardamos en nuestra vida en los celulares. Son siete amigos que se juntan regularmente a cenar y deciden hacer un juego que es poner todos los celulares en la mesa desbloqueados; cualquier mensaje, audio, llamada debe ser escuchada delante de todos. Ahí comienzas los conflictos, todo ocultaban cosas”.

“Perfectos desconocidos” será estrenada el próximo jueves 26 a las 19:30 horas en el Teatro Nescafe de las Artes, su elenco esta compuesto por: Alejandra Fosalba, María José Illanes, Blanca Lewin, Juan Pablo Sáez, Felipe ContrerasChristian  Zuñiga y Cesar Caillet.

Leer también:

Álvaro Morales   Myriam Hernández

Álvaro Morales sorprende con especial confesión sobre Myriam Hernández

"Álvaro Morales, durante el último capítulo de 'Discípulo del chef'' sorprendió a sus compañeros tras confesión sobre Myriam Hernández."

Contenido patrocinado