Skip to main content

CuentaRUT: conoce los detalles de cómo renovar tu tarjeta

CuentaRUT: Banco Estado anunció que la tarjeta debe ser renovada antes de fin de año, dejando así atrás las bandas magnéticas.

CuentaRUT

Agencia Uno

El propósito de la renovación de la tarjeta CuentaRut anunciada por Banco Estado tiene estricta relación con dejar atrás las bandas magnéticas y pasar directamente a las tarjetas con chip. Una tecnología mucho más moderna que permite incluso, que estas no puedan ser clonadas.

Esto jugaría un rol importante en la actualidad, pues durante el último tiempo han aumentado las denuncias por clonación de tarjetas al interior del país debido principalmente a la entrega de beneficios estatales.

CuentaRut: ¿Cómo renovarla?

La pandemia y las cuarentenas han impedido que muchas personas puedan acercarse hasta su banco  más cercano, para así hacer la renovación de la tarjeta.

Banco Estado está al tanto de ello y con el fin de incentivar a la población a renovar esta misma, es que ha decidido optar por una novedosa opción. Esta busca evitar que tengas que salir de tu domicilio; es decir, una vez solicites la renovación de la tarjeta a través de la Aplicación del banco, esta llegaría directamente a tu hogar y de forma totalmente gratuita.

Para poder hacer solicitud de esta renovación debes seguir los siguientes pasos:

  • Instalar aplicación del Banco Estado.
  • Iniciar sesión en la aplicación del Banco Estado.
  • Hacer click en la opción «Renueva tu Cuenta RUT» (aparece arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego debes apretar «continuar» y completar los datos respectivos en el formulario solicitado.
  • Al finalizar el proceso recibirás un correo de confirmación.
CuentaRUT
Agencia Uno

¿Cuánto debo esperar?

Según indicaron desde el Banco Estado, este proceso demora como máximo cinco días hábiles y es totalmente gratuito. Es decir, si realizar la petición este lunes 23, tendrás tu CuentaRUT en tus manos a más tardar el lunes 30 del mismo mes.

Una vez pasado el tiempo estimado el usuario podrá recibir su nueva tarjeta CuentaRUT, la que debe ser activada para poder utilizarla. Cabe señalar que mientras la tarjeta no llegue, la antigua seguirá vigente.

Leer también:

Sandro

Recordamos al mítico Sandro con curiosidades que quizás no sabías

"De estar vivo, Sandro hubiera cumplido este 19 de agosto 76 años de vida e historias. Pero lo recordamos con curiosidades que marcaron su música."

Contenido patrocinado