Skip to main content

Lanzan nuevo video musical de Juan Gabriel en honor a sus 50 años como artista

Ya está disponible el vídeo oficial del primer sencillo lanzado en el año 1971 por el cantante mexicano ‘’No Tengo Dinero’’.

Juan Gabriel

Getty Images

Juan Gabriel, el divo de Juárez, hace 50 años le dio inicio a su carrera musical con el lanzamiento de su primer álbum. Gran parte de las canciones incluidas eran de su autoría, entre estas ‘’No tengo dinero’’.

«Alma joven» su primer disco, fue publicado el 4 de agosto de 1971 y su canción debut «No tengo dinero«, alcanzó ventas superiores al millón de copias; el tema se convirtió incluso en un éxito instantáneo, alcanzando el #5 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.

50 años de Juan Gabriel

Para celebrar los 50 años de «El Divo de Juarez» es que la última casa disquera del artista, Sony Music realizó una colaboración junto a el Estate de Juan Gabriel y Sony Music México, lanzando el videoclip de la canción.

Este buscaría retratar algo que muchos han experimentado; «En algún momento de nuestras vidas tenemos que poner la mejor cara a las peores situaciones; el icónico tema, con un mensaje que habla a cada generación, fue el primero de múltiples canciones de éxito de Juan Gabriel», expresó Sony Music a través de un comunicado.

Disfruta acá del vídeo:


Pero eso no es todo; porque Sony Music México para seguir celebrando a el cantante, lanzará una colección de los temas más icónicos de Juan Gabriel en un nuevo boxset a finales de 2021, titulado «50 años de ser El Divo de Juarez» y se espera este disponible en todas las plataformas, incluyendo Spotify, Apple Music y Amazon.

Juan Gabriel murió a los 66 años un 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California. Luego de ofrecer un recital en Los Ángeles parte de su gira «México es todo»; su fallecimiento conmovió a su país como sus millones de seguidores al rededor del mundo. Sin embargo; a pesar de ya no estar presente, sus canciones siguen siendo un éxito.

Leer también:

Ricardo Arjona

"Negro'': Ricardo Arjona sorprende con nuevo álbum

"Ricardo Arjona: El artista anunció el lanzamiento de su nuevo álbum ''Negro'' a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram."

Contenido patrocinado