Skip to main content

Chile suma 59 casos de variante Delta por coronavirus: La mayoría regresaba a Chile

El Minsal informó la presencia de nuevos casos por variante Delta, de los cuales preocupan cuatro casos que presentan contagio por transmisión comunitaria.

Paula Daza

Agenda Uno

En el nuevo balance covid-19, el Minsal confirmó la presencia de nuevos casos por variante Delta, de los cuales cuatro de ellos corresponden a transmisión comunitaria.

59 nuevos casos

A través de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se entregó la información sobre los nuevos positivos por variante Delta.

«Hoy en nuestro país tenemos 59 casos confirmados de la variante Delta, de los cuales 55 están relacionados con viajeros, ya sea casos que han viajado, contactos estrechos que tienen una relación con viajeros, y tenemos cuatro casos de circulación comunitaria».

«Es una situación que nos preocupa de forma muy importante, y es por eso que hemos fortalecido el manejo del control de la pandemia», agregó.

¿Quiénes son los casos de transmisión comunitaria?

“Estas cuatro personas son de la Región Metropolitana, se encuentran aisladas. (De) estas personas, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias, todas están en buenas condiciones generales; las otras dos personas son un matrimonio de adultos mayores, que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud».

Le segunda máxima autoridad del  ministerio de Salud enfatizó en la importancia en detectar a tiempo a las personas positivas con B.1.617.2, precisamente por su alto nivel de contagio.

18 de septiembre

18 De Septiembre
Agencia Uno

Se acercan las celebraciones de fiestas patrias y en el Minsal saben que es una fecha clave para la evitar el aumento de cifras por covid-19, más cuando todas las cifran indican una baja sustancial de los contagios.

«Tenemos  que estar muy atentos a cómo sigue el avance de la pandemia en relación a esto para poder ver cómo tomamos las medidas para el 18 de septiembre. Las próximas dos o tres semanas antes de tomar una decisión de los aforos y de las medidas que vamos a tomar el 18 de septiembre», cerró.

Leer también:

Francisco Pérez Bannen

Francisco Pérez-Bannen y su salida de TVN: “Este canal se va a hundir”

"Luego de su abrupta salida de Televisión Nacional, Francisco Pérez-Bannen emigró a Canal 13. Hoy a más de una década de su adiós habló sobre TVN."

Contenido patrocinado