Skip to main content

Francisco Pérez-Bannen y su salida de TVN: “Este canal se va a hundir”

Luego de su abrupta salida de Televisión Nacional, Francisco Pérez-Bannen emigró a Canal 13. Hoy a más de una década de su adiós habló sobre TVN.

Francisco Pérez Bannen

Mega

Uno de los actores icónicos de Televisión Nacional habló sobre su salida y las malas decisiones de los ejecutivos. Actualmente lidera la serie nocturna de MegaDementes, interpretando a un policía; que se encuentra a cargo de la investigación por el secuestro del hijo de Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña.

 El principio del fin de TVN

En una nueva emisión del podcast Impacto En El Rostro”. El invitado fue Francisco Pérez-Bannen, actor de Mega, quien expresó su opinión sobre las malas decisiones de la plana ejecutiva de TVN; al momento de cuidar a sus actores y dirección de la exitosa área dramática del canal.

“Nosotros (actores) estábamos acostumbrados a conversar y negociar con nuestros productores de teleseries, que eran personas con las que había confianza, con quienes podíamos tener conversaciones muy llanas y honestas”, partió relatando.

Situación que habría cambiado de un momento a otro, las negociaciones pasaron a ser revisadas directamente con los ejecutivos; (fuera del área dramática) de la señal estatal.

Dama Y Obrero
TVN

 “Era de esas personas que negocian contigo con una frialdad y con unas técnicas de negociación duras, que yo las encontré muy indecentes para llevar dieciocho años en un canal, para estar súper camiseteado y para sentirme parte de esa familia que era el área dramática”.

Para Pérez Bannen, sería el principio del fin, afirmó, “Yo dije ‘si esto va a empezar así, este canal se va a hundir’, porque le estaban quitando todo peso a las relaciones humanas y las personas que realmente están en el día a día construyendo el canal”.

Incluso el actor confesó que su ex jefa, María Eugenia Reconret, quien ya había dejado el canal, llevándose una parte importante de actores a Mega; le pidió que pese a todo se quedara en TVN.

“La Quena siempre se la jugó por mí, imagínate, nos conocíamos hace muchos años. Me dijo que me tenía que quedar, que yo era parte de ahí, e intentó hacer lo que pudo, pero cuento corto, la Quena se fue cuatro meses después”, cerró.

Finalmente la salida de Francisco Pérez-Bannen de Televisión Nacional  se concretó el 2012, luego de estar 16 en TVN, emigró a C13, para debutar en la teleserie nocturna “Secretos en el Jardín”.

Leer también:

Carlos Pinto

¿El regreso de Mea Culpa? con nuevos capítulos y Carlos Pinto

"Todo indica que Mea Culpa, el programa con historias de crímenes macabros volvería a las pantallas de Televisión Nacional, en su formato original."

Contenido patrocinado