Skip to main content

Curso «Tu futuro»: La oportunidad de capacitación laboral para los jóvenes

Fundación Forge trae 800 becas para que jóvenes con menores ingresos puedan prepararse para un futuro laboral formal y de calidad

Curso Tu futuro. La oportunidad de capacitación laboral para los jóvenes

Getty Images

Abren postulaciones para nueva iniciativa de la Fundación Forge que busca ayudar a los jóvenes a prepararse para su primer trabajo.

El curso “Tu futuro” está centrado en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales transversales para el mundo del trabajo.

Esta iniciativa está destinada a jóvenes entre 17 y 24 años que presenten dificultades financieras. Con la finalidad de prepararlos y acompañarlos en la búsqueda de su primer trabajo formal y de calidad, en medio de una era digital.

Las postulaciones para las becas a este curso estarán abiertas hasta el próximo 22 de agosto, ya que este tiene su fecha de inicio para el 24 del mismo mes.

“‘Tu Futuro’ es una propuesta educativa 100% online que posibilita una experiencia dinámica y divertida para que los jóvenes, que son de nuestro grupo objetivo, se conozcan mejor, se capaciten y diseñen un plan que los ayude a cumplir sus sueños a partir de su primer empleo”; afirmó Francisco Ruiz, director de Fundación Forge Chile.

Leer también:

Carlos Pinto

¿El regreso de Mea Culpa? con nuevos capítulos y Carlos Pinto

"Todo indica que Mea Culpa, el programa con historias de crímenes macabros volvería a las pantallas de Televisión Nacional, en su formato original."

¿Qué entregará el curso?

Curso Tu futuro. La oportunidad de capacitación laboral para los jóvenes
Getty Images

“Tu futuro” busca que los jóvenes desarrollen sus talentos, ayudándoles a encontrar la mejor versión de sí mismos. Esto, a partir de talleres de orientación vocacional, habilidades personales, comunicación y proyecto personal.

Asimismo, todos los participantes podrán adquirir competencias digitales, y mejorar las oportunidades para acceder a un primer trabajo. Debido a que se harán entrenamientos sobre cómo armar un CV, el uso de portales de empleo, simulación de entrevistas e instancias de encuentro con ejecutivos de empresas.

Al finalizar el curso recibirán un certificado y contarán con acompañamiento hasta por un año en la búsqueda de un trabajo de calidad.

¿Cómo postular?

Curso Tu futuro. La oportunidad de capacitación laboral para los jóvenes
Captura Pantalla Fundación Forge

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

Leer también:

Paul McCartney

Sir Paul McCartney fue inoculado: “Se cool, ¡vacúnate!

"El ex vocalista de The Beatles, Paul McCartney ya quedó registrado como uno de los famosos que se vacunó contra el el covid-19."

  • Jóvenes entre 17 y 24 años.
  • Haber egresado de cuarto medio.
  • Tener algún dispositivo móvil con acceso a internet (computador, tablet o smartphone).
  • Residir en las regiones de Valparaíso, Metropolitana u O’Higgins.

Si los cumplen, solo deben ingresar al sitio de Fundación Forge, ingresar con tus datos e inscribirte. Son becas limitadas, por lo que debes apresurarte.

Lee: Isabel Pantoja celebra 65 años y damos un recorrido por su vida musical y en las pantallas

Contenido patrocinado