Skip to main content

Comer un completo te puede quitar 36 minutos de vida

Antes de seguir comiendo completos, infórmate aquí de lo perjudicial que puede llegar a ser este habitual hábito y entérate de los alimentos que suman años.

Completos

Chile Travel

Los investigadores de salud de la Universidad de Michigan, en un estudio publicado en la revista Nature Food, hallaron que comer un solo completo, podría quitarle 36 significativos minutos a tu vida.

El tiempo estimado se descubrió tras incluir los típicos ingredientes, como el sodio y los ácidos grasos trans.

Por tanto, es aconsejable que pienses dos veces antes de comer el tradicional completo, que, acompañado de condimentos, podría traer efectos graves a tu salud.

Los investigadores analizaron 5.853 alimentos en la dieta estadounidense; y midieron sus efectos en minutos de vida saludable, tanto ganados como perdidos.

«Queríamos hacer una evaluación basada en la salud de los impactos beneficiosos y perjudiciales de los alimentos en toda la dieta«, mencionó Oliver Jolliet, profesor de ciencias de la salud ambiental en la universidad ya señalada.

El estudio analizó el famoso hot dog de res estándar en un pan.

Leer también:

El impresionante cambio de una pareja que bajó de peso tras dejar la chatarra

"Eran personas que podían pasar tardes enteras consumiendo burritos y pizzas. Hoy son dos personas diferentes, sólo por dejar la chatarra."

El resultado fue que 61 gramos de carne procesada resultaron con la pérdida de 27 minutos de vida saludable. Pero con aderezos, el valor final fue de 36 minutos perdidos.

Estudio invita a enfocarse en un estilo de vida saludable

Frutas Y Verduras
Comidiendo

Así como comer un completo puede restar 36 minutos de vida, ingerir una porción de nueces podría sumar 26 minutos adicionales.

El estudio también menciona que, la sustitución de un 10% de la ingesta calórica diaria de carne procesada, por frutas, verduras, mariscos, frutos secos y legumbres, tiene como resultado un aumento sustancial en la salud.

Todo lo anterior se traduce en que, diariamente se pueden sumar 48 minutos más de vida y una reducción del 33% de la huella de carbono, que, a la larga, tiene significantes resultados.

«Nuestros hallazgos demuestran que pequeñas sustituciones ofrecen beneficios significativos para la salud y el medio ambiente, sin requerir a cambios dietéticos drásticos«.

Los investigadores señalan que la mejor alternativa para llevar una vida saludable, es saber identificar los alimentos en el estilo de vida correcto.

En síntesis, «saber elegir los alimentos es una métrica útil, puede ayudarlo a tomar decisiones más informadas, simplificando la realización de pequeños cambios en nuestra dieta» aseguró.

Contenido patrocinado