Skip to main content

Cuidado facial: Guía para cuidar la piel sobre los 50 años

A medida que pasa el tiempo, es indispensable ir modificando nuestras rutinas de cuidado facial. Aquí algunas recomendaciones.

Cuidado facial

Getty Images

Las rutinas de skincare se deben ir adaptando a nuestras necesidades. Estas no son iguales para todas las edades, al igual que estas varían dependiendo de las necesidades que vaya teniendo la piel.

Conforme pasa el tiempo es recomendable incorporar a nuestras rutinas ciertos tratamientos e ingredientes para así mejorar el aspecto de nuestra piel.

Según expertos, es importante considerar que con el paso de los años, la piel se va afinando y volviendo más seca provocando así la aparición de arrugas más profundas. Es por esto que en tu rutina facial no debería faltar la hidratación con activos idealmente como el ácido hialurónico, acompañado de la exfoliación y por supuesto, la limpieza.

En otras palabras, llegados a este punto sigue siendo posible tener una piel bonita. Ni siquiera hace falta alterar la rutina diaria, tan solo basta con adaptar las fórmulas y los ingredientes a lo que realmente necesitas.

La reconocida revista Vogue indica que entre alguno de los ingredientes que sí o sí debes incorporar se encuentra la Vitamina C, el retinol y los factores de crecimiento, «para estimular la síntesis de colágeno y trabajar la arruga, así como la pérdida de firmeza y de volumen». Sumado a esto se debe incorporar el protector solar, un elemento esencial en el cuidado de la piel.

Cosméticos que deberías incorporar a tu rutina:

  • El primero corresponde a cremas de noche que sean nutritivas y que aporten lípidos a tu piel.
  • Un buen exfoliante químico.
  • Y por último, un sérum.

Cuidado facial sobre los 50 años: ¿Cómo cuidar tu piel?

Tratamiento de día

Lava la cara con agua fría: Para comenzar el día deberás lavar tu rostro con agua fría para así cerrar los poros mientras que activamos la circulación.

Limpia tu piel a profundidad: Además de lavar tu rostro con agua fría, puedes utilizar una leche limpiadora para conseguir limpiar los poros en mayor profundidad. Al elegir una leche limpiadora recuerda considerar tu tipo de piel (seca, mixta, o grasa).

Usa un tonificador facial: Este producto permitirá que tu piel logre una apariencia mucho más fresca y luminosa durante todo el día.

Cuidado facial 50 años
Créditos: Getty Images

Cuidado facial sobre los 50 años: Tratamientos antes de dormir

Al igual que nuestra rutina de día, debemos de disponer de una rutina de noche, aquí algunas recomendaciones.

Desmaquillarte antes de irte a dormir para eliminar todas las impurezas del rostro.

Lava tu rostro con agua tibia: Una vez retirado el maquillaje, puedes lavarlo con un poco de agua tibia para abrir los poros y realizar una mejor exfoliación.

Exfolia tu piel con frecuencia: Cabe señalar que no es necesario hacerlo de forma diaria, basta con aplicar exfoliante al menos dos veces a la semana, pero sí es importante que lo apliques de la forma correcta; es decir en forma de círculos  y realizando un pequeño masaje.

Lava tu rostro con agua fría para retirar los rastros del exfoliante: Tras haber limpiado tu rostro, debes lavarlo con agua fría para cerrar nuevamente los poro.

Aplica un sérum: Después de lavar tu cara debes volverla a hidratarla con un sérum.

Recuerda que otro de los requisitos más importantes, es que los producto sean eficaces; que respeten la belleza natural y que contengan fórmulas innovadoras para el cuidado de la piel.

Leer también:

Raphael Serie

'Raphaelismo': la serie documental de Raphael que se estrenará en el Festival de San Sebastián

"El afamado cantante español, Raphael, lanzará una serie documental, junto a Movistar+, sobre su vida personal y profesional."

Contenido patrocinado