Skip to main content

¿Cómo hidratar la piel? Estos alimentos te ayudan a conseguir resultados duraderos

¿No sabes cómo hidratar tu piel? En Radio Imagina te damos a conocer algunos alimentos que te ayudarán a cuidar tu piel desde dentro.

Hidratar Piel

freepik

¿Hidratas tu piel usando cremas y mascarillas? En Radio Imagina te contamos que esto no es suficiente si quieres resultados duraderos.

Y es que para conseguir una piel nutrida, firma y luminosa es importante consumir alimentos ricos en agua y nutrientes, e incorporarlos en nuestra dieta.

Por suerte hay muchos alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos, los que permiten nutrir e hidratar la piel desde el interior.

Alimentos para hidratar la piel

Agua

Este liquido es lo primero que debes incluir en tu dieta diaria, ya que es la principal fuente de hidratación de la piel. Así que recuerda beber agua constantemente.

Palta

Esta fruta contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos, fibra y proteína, nutrientes imprescindibles para cuidar la piel desde dentro.

Con la palta también podemos hacer mascarillas muy nutritivas para aplicarnos sobre la piel (aunque ojo, esto no es para todo tipo de pieles).

Sandía

El contenido de esta fruta es en su mayor parte agua, por eso es ideal para mantenernos hidratados. Además, aporta vitaminas A, B y C, y minerales como el manganeso o el potasio. ¡Y es sabrosa!

Pepino

Esta verdura ayuda a hidratar la piel, desinflamar y eliminar el exceso de grasa. Así que deberías incluirlo en tu dieta diaria.

Leer también:

Piel

Señales que indican que la piel de tu rostro necesita hidratación

"¿La piel de tu rostro este perdiendo hidratación? Las condiciones climáticas y una mala rutina de limpieza podrían ser las culpables."

Manzanas

Es una de las mejores frutas para conseguir una piel sana, debido a que contiene ácido málico y ácido tartárico, lo que ayuda a eliminar las células muertas.

Pera

Además de ser muy rica en agua, esta fruta destaca por su contenido en sílico, un mineral que contribuye con la regeneración de la piel y los cartílagos.

Papaya

Esta riquísima fruta tropical es famosa por ser beneficiosa para el sistema digestivo. Sin embargo también es buena para nuestra piel.

Hidratar Piel

Te puede interesar: «El cuidado de nuestra piel y la importancia de las vitaminas»

Contenido patrocinado