Daniela Romo de cumpleaños: El legado a sus 62 años de vida

La emblemática y facetica Daniela Romo, hoy cumple 62 años de una extensa trayectoria que no necesariamente involucra en su totalidad a la música.

Por:
27 Ago, 2021. 10:26 hrs


Gettyimages

Teresa Presmanes Corona, más conocida como Daniela Romo, es la reconocida cantante de «Mentiras«, y hoy celebra sus 62 años.

La presentadora mexicana en 30 años de su carrera como cantante, ha grabado más de 20 discos y ha vendido más de 18 millones de copias.

Según la revista Billboard, Romo es la segunda cantante mexicana más exitosa de su lista, detrás de Ana Gabriel.

Uno de sus logros más emblemáticos lo consiguió en 2018, según lo reflejado por la revista Rolling Stone; ubicando la reconocida canción «Yo no te pido la luna» en el lugar número 10 entre las 50 canciones más grandiosas del Pop latino.

Actualmente, la canción recién mencionada, cuenta con más de 11 millones de reproducciones en su cuenta de YouTube.

Daniela Romo

Gettyimages

Daniela Romo como una figura cultural

Su carrera comprende una esfera de distintas épocas y gustos diferentes en la historia mexicana. Según expertos de la música, Romo no solo es una gran cantante, es una inspiración.

Entre 1970 y 2020, Daniela Romo cuenta con una veintena de telenovelas, entre las que más destacan: «No temas al amor», «Déjame vivir», «Sortilegio», «La tempestad» y «En tierras salvajes».

Entre 1979 y 2013, Romo ha trabajado constantemente en la televisión mexicana e internacional. Se ha destacado como conductora en varios teletones y programas nocturnos como «Noche a noche» (1980) y «Hoy con Daniela» (1996).

En el 2008, la cantante incursionó en el mundo de las series de televisión con «Mujeres Asesinas«, producción de Pedro Torres que contaba con la más alta tecnología en video de alta definición para la época.

Entre 1976 y 1998, Daniela Romo participa en películas muy significativas y con mucha historia, entre ellas: Puerto Maldito (1977), La casa del pelícano (1976), Tres mujeres en la hoguera (1976), Novia, esposa y amante (1980), entre otras.

Romo a través de sus distintas cuentas de redes sociales, aseguró a sus fanáticos que «vienen más cosas por venir».



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo