Skip to main content

IFE Universal agosto: ¿Cuándo comienzan los pagos?

Estamos próximos al pago del IFE correspondiente al mes de agosto. Aquí los detalles de la fecha de pago y novedades del beneficio.

IFE Universal Agosto

Agencia Uno

Agosto ya está llegando a su fin, lo que significa que estamos próximos al pago de uno de los beneficios otorgado por el Gobierno»IFE Universal».

Un beneficio que es esperado por muchos chilenos ya que este vendría a ser una ayuda considerable para muchas familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Según lo indicado por la página oficial, el pago del IFE Universal comenzará a partir del 30 de agosto, al igual que las apelaciones a este mismo.

Sin embargo para poder ver el día exacto del pago se puede hacer desde el sitio web Ingresó de Emergencia desde el mismo 30 de este mes clickeando la opción «Detalles de pagos»

¿Quiénes pueden acceder al beneficios?

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

IFE agosto: ¿Cuánto dinero recibiré?

Es importante tener en consideración que el monto a recibir, va a variar dependiendo del número de integrantes que conformen el hogar.

IFE montos
Captura Chileatiende

¿Dónde puedo postular al IFE Universal?

Según lo indicado por el Gobierno si ya recibiste el pago del IFE durante el mes de abril. no necesitas ingresar una nueva solicitud. En caso contrario, deberás ingresar al sitio web  para solicitar el beneficio.

Los hogares que fueron beneficiarios en mayo, junio o julio no necesitan volver a postular.

Una vez este disponible el pago, podrás consultar el monto y fecha de pago en la sección «Mis Pagos» del sitio web del IFE.

Extensión IFE

Recordemos que el Gobierno decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, para seguir protegiendo y aliviando a las familias más golpeadas por la pandemia.

«Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales», indicó el Mandatario.

Te recordamos que si aún no te has inscrito, puedes hacerlo entre 6 y el 16 de septiembre desde aquí.

Leer también:

Matico

10 propiedades del matico para llevar una vida saludable

"Desde funciones cicatrizante hasta depurativas. Descubre aquí los beneficios del matico, una hierba medicinal que debe estar en tu casa."

Contenido patrocinado