Skip to main content

Debate radial: Paula Narváez, Yasna Provoste y Carlos Maldonado se enfrentan a días de las elecciones de Unidad Constituyente

Este sábado 21 de agosto se realizará la consulta ciudadana que busca elegir al candidato de Unidad Constituyente para las próximas elecciones presidenciales.

Unidad Constituyente

Agencia Uno

Las tres cartas políticas de la oposición marcaron sus diferencias en su último debate ad portas a la consulta ciudadana que definirá a un único candidato de la centroizquierda.

Si yo fuera presidente

Este miércoles 17 de agosto a las 08:00 de la mañana se llevo a cabo el ultimo debate radial de los candidatos de Unidad Constituyente, Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR); organizado por radio ADN, Concierto, Futuro e Imagina.

El panel a cargo de las preguntas estuvo compuesto por los periodistas Constanza Santa María (Concierto), Mauricio Hoffmann (ADN), y Antonio Quinteros (Futuro); quienes llevaron las preguntas por distintos temas de actualidad. Posteriormente a las 09:30 los candidatos se sumaron “A la Hora del Café”, en un formato más de conversación, conducido por Aldo Schiappacasse y Fernanda Hansen.

Los candidatos

Pese a los intentos de diferenciarse entre los distintos proyectos de país que propuso cada candidatos en el debate radial, todos acentuaron sus ideas en que Chile debe dar un giro hacia lo social y la importancia de hacer cambios.

Revisa algunas de sus declaraciones:

«El estado debe tener un rol articular en materia de vivienda. Tenemos una inversión de 25 mil millones en que buscamos la sustentabilidad y ampliar, con tal de tratar el hacinamiento. Vamos a garantizar el derecho a la vivienda y tenemos el compromiso de resolver 100 mil viviendas por año. Sobre el CAE proponemos una condonación solidaria para el quintil más bajo», sostuvo Paula Narváez.

Carlos Maldonado: “Proponemos un plan social de emergencia. Hay que avanzar en la solución sentando las bases, no se puede hacer todos en 4 años. Gradualmente vamos a contar con los recursos para dar soluciones. Sobre el CAE estoy por la condonación a quienes están atrasados y no han terminado la carrera«.

«Creo que el IFE se ha hecho en montos de dignidad para las personas, por medio de la agenda de mínimos comunes El candidato de la derecha se sentía orgulloso de entregarlo solo a algunos. Mientras la condición del empleo no mejore, creo que se debe mantener la ayuda estatal”, agregó Yasna Provoste.

Revive el debate radial


La consulta ciudadana de los candidatos de Unidad Constituyente se realizará este domingo 21 de agosto, entre las 09:00 y las 19:00 horas. Para mayores detalles puedes revisar al sitio oficial del Servel y para conocer tu local de votación debes consultar consultaciudadana2021.cl.

Leer también:

Vida Saludable

Los mejores hábitos para mantener una vida saludable

"En Radio Imagina te damos algunos consejos para que tengas mejores hábitos en tu día a día y así puedas llevar una vida saludable."

Contenido patrocinado