Skip to main content

El día en que Charlie Watts golpeó a Mick Jagger y casi se terminan los Rolling Stones

La polémica disputa se habría dado a mediados de los 80 en Ámsterdam, tras un molesto llamado de Mick Jagger a Charlie Watts.

Charlie Watts

Getty Images

Lamentablemente, durante la jornada se supo del fallecimiento de Charlie Watts, baterista de la banda, ‘The Rolling Stones‘. Esta noticia, por supuesto, que conmocionó al mundo del rock.

Pese a que no ser uno de los integrantes que fundó la mítica banda, Charlie Watts llegó a ser una parte fundamental de ‘The Rolling Stones’. Es que su talento con las baquetas, lo convirtieron en pieza principal del conjunto inglés, llevándolo a ser reconocido por múltiples artistas.

Charlie Watts Rolling Stones
Instagram @therollingstones

«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts» sostuvo el representante del baterista en un comunicado. Este, se compartió durante este martes por medio de las redes sociales de la banda.

«Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia» se lee en otro segmento del comunicado.

La banda, pese a que iba reanudar su gira por EE.UU., ya había informado que sería sin Watts, esto por indicación de su médico.

Día de furia de Charlie Watts

Con 6 décadas compartidas, Watts y los demás integrantes de la banda compartieron cientos de anécdotas. Con ellas, se demuestra la gran complicidad, confianza y unión que los músicos compartían. Una de las anécdotas que más llaman la atención, es el día en que Mick Jagger enfureció a Charlie Watts.

Pese a su pacífico aspecto, Charlie Watts tenía su carácter. Esto según la anécdota que Keith Richards contó en su autobiografía.

Según Richards, The Rolling Stones se encontraba de gira, cuando un comentario de Mick Jagger enfureció a Charlie Watts. Quien terminó golpeando al vocalista de la banda.

Leer también:

Michael Bublé

Michael Bublé regresa a Chile con tour Sudamericano

"Tras distintos cambios de las fechas de presentación de Michael Bublé, acaban de confirmar nuevas presentaciones en Chile."

Según el relato de Richards, todo ocurrió en una parada de la banda en Ámsterdam, donde el grupo acababa de presentarse. Una de esa noches en el hotel, Mick Jagger estaba padeciendo el Síndrome de Vocalista Líder o ‘LVS’ por sus siglas en inglés. Según el guitarrista, Jagger ‘invadido’ por esta condición llamó cerca de las 5 a.m. al baterista, quien no había dormido lo suficiente.

Charlie Watts (1)
Getty Images

«¿Dónde está mi maldito baterista? ¡Mueve el culo y ven para acá!» dijo el vocalista entre risas. Tras la llamada, Charlie Watts se vistió y bajó a buscar a Jagger.

Richards relata que vio al baterista llegar con un traje impecable, afeitado y con corbata. «Abrí la puerta y ni siquiera me miró, pasó directamente a mi lado, y fue donde estaba Mick» sostuvo el guitarrista.

Fue en ese momento en que Charlie Watts golpeó al cantante Mick Jagger, quien se desplomó en la alfombra. «Nunca vuelvas a llamarme ‘tu baterista’. En todo caso, tu eres mi maldito cantante» dijo Watts al vocalista.

Pese a que el enojo entre ellos se mantuvo por un mes, años más tarde Watts aclaró que en el minuto del incidente ninguno estaba sobrio. Además, sostuvo que desde ese momento Jagger dejó de llamarlo ‘su baterista’.

Contenido patrocinado