Skip to main content

El momento de ira de Eduardo Artés: «¡No te pienso contestar eso Mónica!»

El candidato presidencial, Eduardo Artés, respondió muy molesto a preguntas de una periodista en el programa de CHV. Entérate de los detalles.

Eduardo Artés Y Mónica Rincón

The Times en Español

El candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés Brichetti, fue cordialmente invitado al programa Tolerancia Cero de Chilevisión y CNN. En dicho espacio de debate, el abanderado de «la legítima Izquierda» abordó propuestas insertas en su programa de gobierno.

Fue en ese entonces, en la ronda de preguntas, cuando Mónica Rincón vive un momento de tensión con Eduardo Artés le consultó por dos temas emblemáticos de su propuesta de cara a La Moneda: la lucha contra el nepotismo y su postura a favor de la pena de muerte.

Momento de tensión para Eduardo Artés

Respecto al reparto de cargos en los partidos políticos y, en consecuencia, en la Administración del Estado, la destacada periodista había estudiado la conformación de Unión Patriótica.

Por lo que decidió repasar la situación cupular y familiar dentro del partido, sacando de sus casillas por completo a Eduardo Artés:

«En Valparaíso, por ejemplo, los dos cargos de la directiva son Edith Estay Olguín y Jorge Estay Olguín, hermanos también. Usted, por ejemplo, es el presidente del Partido, está en el Consejo General, está en la directiva Metropolitana. Su hija está en el Consejo General y en la Directiva Metropolitana«, señaló categóricamente Rincón.

Posterior a las declaraciones de Mónica, el rostro de Eduardo Artés se desfiguró por completo, conforme la conductora del programa proseguía enumerando las situaciones constitutivas de nepotismo:

«Los hermanos Aravena Egaña están dos en la directiva, son tres cargos y ocupan dos. Tres están en el Consejo General, dos están en el Consejo Regional Metropolitano y uno está en el Consejo de Valparaíso. Usted promete luchar contra el nepotismo, pero parece bastante familiar su partido«, agregó.

Ya en esta altura de la entrevista, Eduardo Artés se descolocó completamente y respondió con firmeza «Mira no te voy a conversar más allá, porque yo te di las razones. ¡No, no no, Mónica!»

Tras la insistencia de la periodista, el candidato a la Presidencia de la República logró confesar: «Si son hermanos, si qué te voy a decir. ¿Qué quieres tú lograr con eso Mónica?

El ambiente se convirtió en un volcán de sensaciones, se oían suspiros, risas, susurros entre los demás miembros del panel por la incomodidad de Eduardo Artés, la conductora del programa sentenció la discusión, mencionado que:

«Luchar contra el nepotismo implica poner cortafuegos a la participación de parientes en el aparato público, entre otras cosas, porque crea conflictos de interés. Porque un pariente tiene más posibilidades de llegar a ser considerado para ese puesto que el resto de los ciudadanos».

Eduardo Artés
Emol

Sobre la pena de muerte

Con respecto a la pena de muerte, la periodista destacó lo siguiente:

«Usted está de acuerdo para la pena de muerte para los narcotraficantes, para los violadores y para los delitos de lesa humanidad. Pregunta: ¿cómo usted puede estar de acuerdo con la pena de muerte si defiende los DD.HH.?»

Por lo que Eduardo Artés, nuevamente con mucha molestia por el tipo de preguntas de Mónica Rincón enfatizó:

«Nosotros cuando hablamos de ‘pena de muerte’ hablamos de un gobierno patriótico y popular. A este Estado y a este gobierno jamás le daríamos la posibilidad de que tuviera pena de muerte, porque al final nos mataría a todos. Estamos hablando de una forma de defensa de un gobierno revolucionario».

Leer también:

Feria Laboral

Feria Laboral Online: ¿Cómo postular y qué requisitos debo cumplir?

"La Feria Laboral Online organizada por Sence, estará disponible hasta el próximo 2 de septiembre. Aquí cómo postular y los requisitos."

Contenido patrocinado