Feria Laboral Online: ¿Cómo postular y qué requisitos debo cumplir?

La Feria Laboral Online organizada por Sence, estará disponible hasta el próximo 2 de septiembre. Aquí cómo postular y los requisitos.

Por:
31 Ago, 2021. 16:04 hrs


Agencia Uno

Con la llegada del covid y la crisis sanitaria, el desempleo ha aumentado al interior del país. Ante esta realidad, han surgido diferentes formas de volver a reactivar la economía, una de estas correspondería a la iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), municipalidades y bolsas de trabajo.

La Feria Laboral Online tuvo inicio el  30 de agosto y se extenderá hasta el 2 de septiembre, ofreciendo así cerca de 70 mil puestos de trabajos además de capacitaciones y diversas charlas.

Para postular, debes ingresar ingresar a Semana del Empleo y buscar por el tipo de labor que deseas o directamente el nombre la empresa en la que te gustaría desempeñarte.

Dentro del sitio web también se puede postular al  Subsidio al nuevo empleo, beneficio al que puedan optar las personas que hayan conseguido un empleo formal desde el 1 de julio de 2021. Esta iniciativa estará activa hasta hoy 31 de agosto.

El director Nacional de Sence, conversó con TVN y se refirió a la Semana Del Empleo, que contempla charlas sobre subsidios, capacitaciones, y orientación laboral, entre otros. «También, tenemos disponibles más de 73 mil puestos de trabajo, en todo Chile. Es la feria más grande que hemos realizado»,

Feria Laboral Postulacion

Créditos: Agencia Uno

¿Cómo me registro en la Feria Laboral Online?

Para registrarte en la feria, basta que presiones el botón ingreso/registro ubicado en la zona superior de la página, se abrirá una ventana donde debes presionar registrarme. 

Tras completar el registro en BNE, recibirás un correo electrónico de activación, ábrelo y presiona el botón activar. Ingresa a tu cuenta BNE y completa tu currículum hasta que tu perfil diga que está al 100%. Finalmente regresa al sitio de la feria, busca la oferta laboral que te interesa y presiona para postular

¿Cómo postulo a las Ofertas laborales de la feria?

Para postular debes estar registrado en BNE y haber iniciado sesión presionando el botón ingreso/registro en la zona superior de la página. Adicionalmente, tu currículum debe estar completado al 100%.

En caso de no poder postular a La Feria Laboral, si estás registrado en BNE, presionaste postular y aparece un mensaje indicando que debes completar tu currículum para poder postular, ingresa a tu cuenta BNE y revisa el estado de petición. Si se encuentra menor a 100% y en rojo, debes completar las secciones que se indican.

Recuerda que ingresando al sitio web no puedes acceder únicamente a ofertas de trabajo, sino también a diversas charlas y cursos online totalmente gratuitos. 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina