Skip to main content

Epidemióloga advierte peligro por variante Delta en posibles fondas

La experta cree que sería oportuno que el Minsal volviera a implementar el plan "Fondéate en casa", para evitar contagios por variante Delta.

Fondas

Agencia Uno

La integrante del Comité Asesor Covid, Catterina Ferreccio, cree que es de alto riego la asistencia a fondas por el peligroso nivel de contagio de la variante Delta; cuando aún se desconocen muchos detalles del proceso de transmisión.

Fiesta patrias

En una reciente entrevista al Diario de Cooperativa, la epidemióloga Catterina Ferreccio enfatizó sobre las consecuencias de las decisiones del gobierno entorno a las fiestas patrias; distintas autoridades han hablado sobre las posibilidades de que se autoricen eventos con aforos reducidos.

“Pienso que tenemos que volver un poco atrás, por ahora ser lo más agresivo posible con estos casos, ver si la vacuna la podemos usar para controlar el brote».

Ferreccio advierte de igual manera sobre los recientes contagiados por B.1.617.2, “teniendo al menos cuatro casos que no se sabe cómo se infectaron con la Delta, eso se llama transmisión comunitaria, porque no sabemos, no venían de viaje y no tuvieron contacto con viajeros, eso es realmente peligroso».

¿Cuál será la recomendación del Consejo Asesor?

“Yo creo que vamos a estar viendo lo que pasa con la Delta y probablemente vamos a recomendar algo así, fondéate en casa, porque yo personalmente creo que es demasiado peligroso permitir que estas variantes se encuentren en una fonda, intercambien información genética y nos encontremos con un súper Covid chileno».

El mayor peligro de la variante Delta

Variante Delta en Chile
Getty

“La Delta es muchísimo más transmisible y se considera que puede ser uno de los virus más transmisibles que la humanidad conozca y por lo tanto todo lo que hemos hecho para mantenernos sin contagio, habría que duplicarlo y eso es súper difícil».

Tercera dosis

Leer también:

Nino Bravo

Demasiado joven para morir: El adiós de Nino Bravo

"Nino Bravo nació un 3 de agosto de 1944, han pasado 48 años desde que nos dejó en un trágico accidente en donde solo él murió."

Catterina confidenció que en conversaciones con el Minsal, han apuntado en la importancia de vacunar prontamente a todos los rezagados o disponer rápidamente de la tercera dosis de refuerzo.

Contenido patrocinado