Skip to main content

Estefanía Gutiérrez habla sobre la muerte de su hijo Tomasito: «No sé de dónde saco tanta fuerza»

Madre de Tomás Bravo, se refirió al duro proceso que ha tenido que enfrentar estos seis meses, desde que falleció su hijo Tomás Bravo.

Estefanía Gutiérrez

Agencia Uno

Han pasado seis meses desde que se supo del asesinato de tomas. Meses en que la familia no ha dejado de luchar por saber qué ocurrió realmente con el menor. La más afectada por este proceso ha sido Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo.

En una reciente entrevista realizada por Las últimas Noticias reveló «Es difícil explicar lo que han sido estos seis meses para mi. Ha sido desgarrador, un sufrimiento que no se compara con ningún dolor. Ahora pienso que me puede pasar cualquier cosa en la vida, pero nada me va a doler más que esto» añadió Estefanía Gutiérrez

Recordemos que días se dio a conocer que el peritaje realizado en el extranjero determinó que la muerte no fue accidental, por lo tanto apuntaría a la participación de terceras personas, pero al parecer se sigue estando lejos de saber quiénes fueron las personas que participaron en el crimen.

Al respecto Estefanía reveló que lo más difícil de este proceso ha sido tener que vivir con la incertidumbre «No saber quién le hizo eso a mi hijo o cuánto sufrió él en sus últimos momentos. Hay días que no duermo, ni como, y solo pienso en eso. También el hecho de no poder vivir el duelo; cuando sepa la verdad y se haga justicia recién voy a empezar mi duelo y llorar a mi hijo.

Estefanía Gutiérrez Apoyo
Créditos: Agencia uno.

Estefania y su red de apoyo

El dolor que le ha causado la pérdida de su hijo Tomás Bravo, ha sido tal que ha tenido que recurrir a ayuda externa a su familia, ingresando así a un grupo de apoyo de padres.

Estefania explicó que está conformado por 20 padres que gran parte de ellos ha perdido a sus hijos a manos de terceras personas. Entre ellos se apoyan en el dolor ‘’Nos hemos podido abrazar en nuestro dolor y levantarnos si uno decae. Ha sido una red de apoyo importante’’

También confesó que la muerte de su hijo le afectó de tal manera, que hoy en día ya no es la misma mujer que antes »Soy otra Estefania; antes era más inmadura, siempre andaba jugando. Eso quedo atrás; ahora me convertí en una mujer que perdió a su hijo. Antes era mucho más débil, ahora no sé de dónde saco tanta fuerza pero siento esa obligación de hacer justicia por mi hijo».

Las investigaciones más recientes contradicen lo informado por parte del Servicio Médico Legal sobre una posible muerte natural que habría tenido el menor, tanto por inanición como por frío. Todos esperamos que pronto se pueda saber quienes fueron realmente los responsables de la muerte de Tomás

Contenido patrocinado