Skip to main content

Isabel Pantoja celebra 65 años y damos un recorrido por su vida musical y en las pantallas

La cantante española tiene 65 años y sigue siendo igual de increíble, por eso quisimos hacer un pequeño recorrido por su historia musical

Isabel Pantoja celebra 65 años y recordamos su historia musical

Getty Images

Hoy queremos desear un muy feliz cumpleaños a la increíble cantante española Isabel Pantoja, quien celebra 65 años de edad.

Su nombre completo es Maria Isabel Pantoja Martin, y nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla, España.

Desde pequeña la artista supo que su pasión eran los escenarios. Con tan solo siete años, Isabel pisó los escenarios por primera vez, y a los catorce, decidió dejar los estudios para ser parte de un grupo de bailarinas.

Fue en 1974 cuando la cantante lanza su primer disco, “Fue por tu voz”, momento en el que la artista sólo tenía 18 años.

Lee: Juanita Ringeling a dos meses de ser madre: “Un hijo es trabajo a tiempo completo”

Conforme aumentaba su popularidad, el repertorio de Isabel Pantoja se alejaba cada vez más de sus inicios; aunque en 1982 el álbum “Viva Triana”, enteramente dedicado a las sevillanas, supuso un regreso momentáneo a las raíces.

El cambio definitivo de estilo fue definitivo al lanzar “Cambiar por ti” en 1983. Poco después de su estreno; la cantante contrajo matrimonio con Francisco Rivera Paquirri, teniendo la boda del año.

La felicidad de Isabel se detuvo cuando por dramáticas circunstancias falleció su esposo, en septiembre de 1984. El impacto de su fallecimiento sumió a Isabel en una profunda depresión que la apartó durante algún tiempo de los escenarios y de los estudios de grabación.

El resurgimiento

Isabel Pantoja celebra 65 años y recordamos su historia musical
Getty Images

Recién a finales de 1985 lanza su décimo álbum llamado «Marinero de luces» y en 1990 debuta en el cine con la película «Yo soy esa».

Ya en el año 2002, tras haber editado más de veinte discos, presentó «Donde el corazón me lleve» y al año siguiente lanzó un disco doble titulado «Soy como soy».

Su carisma y entusiasmo y su voz española tan bien representada, hacen que Isabel Pantoja sea reconocida cada vez más aún con el pasar de los años. Editó un libro de cocina con recetas que ella misma hace y adoptó una niña de nacionalidad peruana.

A fines del año 2003 lanza un álbum que rompe marcas en récords de ventas en todo el mundo bajo el nombre de «Mi navidad flamenca» con villancicos españoles de navidad.

Leer también:

La variante Delta es la más contagiosa, pero no será la última, habrá más

La variante Delta es la más contagiosa, pero no será la última, habrá más

"Hasta ahora, la Variante Delta es la más contagiosa que se ha registrado, pero esto no significa que no podría haber otras"

Al año siguiente regresa a su público con el disco «Buena suerte», que contiene diez canciones entre las cuales se incluye una a dúo con José Feliciano.

Durante el 2016, junto a Juan Gabriel, graba un disco inédito grabado en 2013 y promocionado en 2016 luego del fallecimiento de Juan Gabriel. En el 2017 viaja a Chile a participar del Festival de Viña del Mar, donde obtiene la Gaviota de Plata, la Gaviota de Oro y la Gaviota de Platino.

Luego de 4 años, en el 2020 la artista presenta el single «Enamórate» ya principios de julio está de vuelta con otro sencillo «Esta es mi vida». Finalizando el año con su nuevo álbum, “Canciones que me gustan”.

Contenido patrocinado