Skip to main content

El pequeño Joaquín de “Contra Viento y Marea” pide ayuda a la fundación de Cecilia Bolocco

Joaquín utilizó su cuenta de Instagram para comunicar que junto a su familia se pusieron en contacto con Cecilia Bolocco.

Joaquín

Canal 13

Recordado por su participación en el programa de Francisco Saavedra en el 2019, su familia apuesta todo su esperanza en la ex Miss Universo, “confío en que nos pueda ayudar”, señaló el menor.

Un símbolo de Contra Viento y Marea

Increíblemente Joaquín ni siquiera era parte del caso protagónico del capitulo de Contra Viento y Marea del año 2019. Fue presentado como amigo de la familia, particularmente del hijo del matrimonio, pero se robó la atención por su simpatía y personalidad, lo que generó un vínculo entre él, y Pancho Saavedra, conductor del espacio. Posteriormente el niño de 12 años tuvo su propio capitulo con la historia de sus padres, quienes dedicaban tiempo completo al cuidado de Joaquín; situación que derivó en que él quisiera que sus padres se casaran y fueran feliz.

En aquel entonces se conocía sobre el complejo estado de salud de Joaquín (tumor), pero se estaba controlando, esto cambió radicalmente cuando a inicios de agosto su madre, confirmó que Joaquín no estaba bien.

Creció el tumor. El doctor me dijo que es poquito en realidad, pero creció. Ahora tenemos que esperar al comité oncológico que es a fin de mes. El doctor dice que lo más probable es que necesite radioterapia”, agregando que los médicos intentan evitar a toda costa una intervención quirúrgica.

“Mis papás fueron dónde Cecilia Bolocco”

A través de la cuenta de Instagram de Joaquín, se reveló el acercamiento y solicitud de ayuda a la conductora de televisión, Cecilia Bolocco.

“Mis papás hoy fueron dónde Cecilia Bolocco a su Fundación Care que junto con Pindachile puedan ver la posibilidad si calificó para terapia de protones que me causaría menos daño que la de radioterapia acá, espero y confío en Dios que nos pueda ayudar. Siempre con toda la fe”, expresó.

Leer también:

Tomás Bravo

Caso Tomás Bravo: Fallecimiento ocurrió por la intervención de terceros

"Informes internacionales dan cuenta que la muerte de Tomás Bravo no fue accidental, situación que obligar a centrar una linea única de investigación."

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por joakoman_guerrerodragon (@joakoman_guerrerodragon)

¿Por qué Cecilia?

Cecilia Bolocco
Agencia Uno

Recordar que el hijo de Cecilia, Máximo, sufrió también de un tumor cerebral, debiendo ser operado de urgencia; afortunadamente de manera exitosa. Esta situación generó que la ex Miss Universo, creara la Fundación Care, firmando un importante convenio con el hospital para niños y adolescentes con cáncer St. Jude, donde estuvo su hijo, quien recibió terapia de protones; la misma que necesita Joaquín.

Contenido patrocinado