Skip to main content

«Adulto Digital»: Sence anunció 8 cursos gratuitos dirigidos a adultos mayores

El beneficio ''Adulto Digital'' no busca solo insertarlos en el mundo digital sino que también poder acercarlos a sus familiares.

Cursos Sense

Agencia Uno

La iniciativa dirigida por Sence está destinada a personas mayores de 60 años y tiene como propósito entregarles las competencias necesarias para enfrentarse al mundo digital.

«Uno de los objetivos de «Adulto Digital» es que las personas mayores estén integradas y participando en redes, conectadas y que se integren al mundo moderno», señaló Cecilia Morel durante el programa.

Y es que actualmente la tecnología y mundo digital ha estado muy presente durante la pandemia. Producto de esta misma ha surgido la necesidad de conectarnos para poder acceder a diferentes beneficios entregados por el Estado, y ante esta situación; son los adultos mayores los que tienen menos herramientas para enfrentarse a esta realidad digital.

A su vez Cecilia hizo un llamado a los adultos mayores a que «se atrevan ya que se les va abrir este mundo que es gigantesco, uno no puede imaginarse la cantidad que existe a través de las redes»

Sin embargo este no es el único propósito sino que también se busca poder acercar a los adultos mayores a sus familiares. Los que muchas veces no pueden tener cerca a causa de la pandemia.

«Para que no están aislados, están conectados con sus familias y accedan a los beneficios», aseguró Cecilia.

Estos cursos también estarían destinados a aquellos han utilizado la pandemia para emprender «muchas de las personas mayores emprenden y estos cursos los ayudarán a mejorar» señaló la Primera Dama

Sense Cursos
Créditos: Agencia Uno

¿Cómo acceder a los cursos Sence de Adulto Digital?

  • Para poder ingresar a los cursos, ingresar a eligemejor.sence.cl y seleccionar el curso que sea de su interés.
  • Una vez es seleccionado, se debe hacer clic en «Inscribirse o continuar», ingresar con la Clave Única y completar los respectivos datos.

Contenido patrocinado