Skip to main content

¡Y es Oro para Chile!: Alberto Abarza es campeón paralímpico

Nuestro país tuvo una jornada histórica en el primer día de competencia en los Juegos Paralímpicos: Alberto Abarza obtuvo la presea dorada.

Alberto Abarza Oro

Instagram @comiteparalímpicochile

El nadador del Comité Paralímpico de Chile, Alberto Abarza consiguió durante esta madrugada un triunfo histórico para el deporte nacional: la medalla de oro y ser campeón paralímpico.

De hecho, estos son los segundos Juegos Paralímpicos para Alberto, y qué manera de comenzar para Chile esta máxima cita deportiva. ¡Con un oro olímpico!

Es más, la competencia que de disputó a eso de las 4:30 am Chile, fue infartante y hasta los últimos 50 metros no se sabía con exactitud el ganador. Asimismo, la sonrisa, la emoción y la sensación de triunfo para nuestro nadador, eran indescriptibles. Recordemos que esta es la segunda medalla de oro de la historia paralímpica para Chile. ¡Gigante!

En este sentido, se viene a la memoria la medalla de oro que consiguió el atleta con discapacidad visual, Cristian Valenzuela quien consiguió ganar en Londres 2012.

Alberto Abarza Nadador Oro Paralímpico
Créditos: Instagram @comiteparalimpicochile

La dorada competencia de Alberto Abarza

Igualmente la competencia no fue fácil. El nadador venía de clasificar con un gran tiempo, pero segundo en su serie, por lo que se esperaba una reñida y emocionante competencia.

En consecuencia, lo mejor estaba para el final. En esta última carrera de 100 metros en la categoría S2, había una gran sorpresa para nuestro país justo al comenzar los Juegos Paralímpicos.

Sin ir más lejos, Alberto Abarza llegó con su mejor tiempo en 2’00’’40 y logro quedarse con la medalla de Oro para Chile, superando ajustadamente al brasileño Araujo dos Santos y al ruso Vladimir Danilenko. ¡Qué emocionante!

Final natación 100m Chile
Instagram @comiteparalimpicochile

Luego del final de la competencia, vino la emotiva ceremonia de premiación donde le entregaron al nadador chileno su medalla de oro mientras sonaba el himno nacional.

“Estoy viviendo un sueño, coronarlo así con el apoyo de todo Chile, a mi familia, mis dos hijas y estoy demasiado feliz. Agradecer al Comité Paralímpico y a Televisión Nacional por poder transmitir y a toda la gente linda que nos ha apoyado”, señaló nuestro campeón paralímpico luego de su triunfo.

Leer también:

Francisca Mardones

Barbie anuncia modelo inspirado en Francisca Mardones: Será la primera muñeca chilena

"Chile tendrá su primera muñeca barbie con destacada deportista nacional, la idea es crear inspiración en niñas e impulsarlas a "ser lo que quieran"."

Finalmente, desde Radio Imagina saludos a nuestro campeón olímpico Alberto Abarza y además a continuación puedes revisar el calendario de competencia de los próximos atletas de Chile:

Calendario de Chile en Tokio 2020

25 de agosto

  • Natación, Vicente Almonacid, 100 pecho SB8 Heat, 21:53 hora Chile
  • Tenis de Mesa, Luis Flores, fase de grupos MS2, 22:00 hora Chile
  • Tenis de Mesa, Cristian Dettoni, Fase de grupos MS6, 23:20, hora Chile

26 de agosto

  • Tenis de Mesa, Luis Flores, fase de grupos MS2, 03:40, hora Chile
  • Tenis de Mesa, Cristian Gonzales, fase de grupos MS4, 05:00, hora Chile

Contenido patrocinado