Skip to main content

Jorge Zabaleta se refirió al motivo por el cual se alejó de las teleseries: «Ya no era un aporte para el género»

El actor Jorge Zabaleta actualmente se encuentra alejado de las pantallas, sin embargo reconoce que está exactamente donde quiere estar.

Jorge Zabaleta

Agencia Uno

El debut de Jorge Zabaleta como actor fue en 1997, con un un personaje secundario en la teleserie «Playa Salvaje». Desde ese entonces Jorge ha participado en diferentes producciones nacionales, transformando así en el galán de las teleseries, hecho que también provoco que este se ganara el cariño y reconocimiento del publico.

Pese al éxito que ha tenido en el mundo del área dramática, actualmente la vida del actor es totalmente diferente a la de hace unos años atrás. Ahora, se encontraría alejado de las teleseries.

La última participación de Jorge en la televisión fue en ‘’Juego de poder’’, la teleserie de Mega. Producción que tomó diez meses en grabarse

En una entrevista realizada por la revista Velvet se refirió al respecto: «La actuación es lo mío», pero hoy las teleseries toman mucho tiempo en grabarse“, agregando que esto fue un factor que le causó mucha ansiedad.  “Me vuelvo loco. 10 meses de camarín, son 10 meses de pensar en todo lo que podría estar haciendo y no hacerlo”, dijo.

Además explicó que en la actualidad, a pesar de haber participado en diversas teleseries, destacando siempre por sus desarrollados personajes, él siente que ya no es un aporte en las producciones y que ha ocupado su tiempo fuera de pantalla para reinventarse con nuevos proyectos.

«Ya no era un aporte para el género. Todo dura un tiempo. Nada es para siempre y necesitaba desarrollar otras cosas donde podía ser un mejor aporte»

Este nuevo comienzo no fue fácil y le trajo consigo muchas dificultades psicológicas en su día a día. Confesando así que todo este nuevo proceso que ha tenido que enfrentar, le causó «ataques de pánico, angustia, tomar remedios, como Rize que jamás lo había oído. Sufrir ahogos».

No obstante todo indicaría que Jorge comprendió que no podía enfrentar esta situación solo, recurriendo así a terapia con el fin de comenzar a sentirse mejor y priorizar su salud mental, la que se estaba viendo deteriorada.

Jorge Zabaleta respecto a su salud mental: «Llevo dos años en terapia»

«Llevo dos años en terapia. Ha sido heavy. Se me cae el pelo a mechones». Es un cambio de vida. Es como si fueras pescador toda tu vida y de repente fueras minero. Fue un cambio consciente, porque yo podría seguir estando ahí, pero ha sido duro», agregó.

Pese a lo complicado que ha sido el tener que reinventarse laboral y personalmente, todo indicaría que Jorge Zabaleta, está priorizando su salud mental y que actualmente se encuentra donde quiere estar y realizando lo que realmente le hace feliz.

Leer también:

Liliana Ross

El sentido homenaje de “Adrenalina” a Liliana Ross y parte de su elenco ya fallecido

"Con Machos ya en su recta final, C13 estrenó hoy su icónica teleserie Adrenalina son un video homenaje a la reordada Liliana Ross."

Contenido patrocinado