Skip to main content

Jorge Zabaleta y su salida de Canal 13: “Me fui y no exigí nada, podría haberlo hecho”

En plena entrevista, Jorge Zabaleta se acordó como salió de C13, afirmando que no se portaron bien él pero fue lo mejor, luego llegó a TVN.

Jorge Zabaleta

Agencia Uno

Jorge Zabaleta reconoce que su salida no fue la mejor y acusa que lo trataron pésimo; posteriormente emigró al área dramática de TVN.

“Me echaron”

Ayer miércoles se estrenó un nuevo episodio de “Socios de la Hamburguesa”, programa que tiene Jorge Zabaleta junto a Francisco Saavedra y Pedro Ruminot. La entrevistada era Karen Doggenweiler, quien estaba comentando detalles de su último programa junto a Mauricio Pinilla. Luego comenzaron a hablar sobre los canales y la valoración de estos hacia los rostro; fue donde Zabaleta recordó a Canal 13 y Televisión Nacional.

“Cuando me echaron de Canal 13, la Quena (Rencoret) fue la que me acogió con cariño, C13 me trató pésimo”, comenzó señalando.


“Yo me fui de Canal 13 y no exigí nada porque podría haber hecho cosas”, dando a entender que pudo haber ejercido algún tipo de acción legal contra el canal, pero no esto no ocurrió.

La carrera de Jorge Zabaleta se desarrolló mayormente en C13 desde, con teleseries hasta hoy muy recordadas como, “Cerro Alegre” (1999), “Machos” (2000), “Hippie” (2004), “Brujas” (2005), y “Papi Ricky” (2007), su ultima producción en la señal privada.

Luego llegó a TVN, en donde reconoció, “estuve diez años y fui muy feliz”.

Jorge era presentado como la gran contratación de Televisión Nacional, grabando otras tantas teleseries exitosas, “Hijos del Monte” (2009), “Aquí Mando Yo” (2011) “Separados” (2012), “Dueños del Paraíso” (2015), producción que le permitió al actor darse a conocer en EE.UU. precisamente porque el canal lanzó la teleserie junto a Univisión.

Leer también:

Andrea Zuckermann

Actriz Andrea Zuckermann organizó rifa para su madre: Se le quemó la casa

"La casa donde se crió Andrea Zuckermann sufrió pérdida total. Pese a estar radicada en EE.UU. se encontraba en Chile cuando ocurrió el hecho."

Finalmente terminó renunciando el 2016 y emigró a Mega siguiendo los pasos de otros actores quienes se fueron con María Eugenia Rencoret, la directora general del área dramática de la señal del grupo Bethia.

Contenido patrocinado