Skip to main content

Memorial Covid Chile: El homenaje a las víctimas de la pandemia

Memorial COVID-19 Chile: Correspondería a un espacio virtual para rendir un homenaje a todas las víctimas de la pandemia.

Memorial

Agencia Uno

Actualmente se registran más de 36 mil muertos a causa del Covid-19. Bajo ese contexto es que este jueves 19 durante el balance del Minsal, se anunció la creación de un nuevo sitio web bajo el nombre de ‘’Memorial Covid-19’’; en donde los usuarios podrán registrarse y ‘’encender una vela’’ con el fin de rendir homenaje a todas las víctimas que ha dejado el coronavirus durante este último año.

Desde el Ministerio de Salud, definieron la iniciativa como un espacio para rendir homenaje y recordar a quienes partieron a causa de la pandemia. Realizando un llamado a participar a través del sitio web oficial de la causa.

Hasta ahora son muchas las personas que han perdido ya sea a  algún familia, amigo o conocido y lamentablemente la situación actual no les ha podido permitir despedirse de ellos como corresponde. Un duelo patológico jamás va a ser lo mismo que logra despedirse y luego pasar por las fases normales del duelo. Por tanto esta instancia es para todos aquellos que no pudieron despedirse como lo deseaban.

Memorial Covid-19: ¿Cómo ser participa?

Sólo debes ingresar al sitio web oficial y al registrarte podrás no sólo escribir una historia o mensaje, sino que también acompañar esta dedicatoria con una imagen y así encender una vela virtual. En caso de no homenajear a nadie en especifico, se puede optar por leer algunas de las historias publicadas dentro de la página.

La ministra Daza también aprovechó su participación en el boletín diario para añadir: «Los invito a escribir una historia o mensaje y podrán prender una vela digital en honor a sus seres queridos. Pueden entrar a este lugar y poder hacer estos escritos que son tan importantes en estos momentos de dolor», cerró Daza.

Según indicó el sitio, hasta ahora van más de 1000 velas encendidas.

Leer también:

Fiestas Patrias

"Plan 18 Seguro'' buscaría otorgar mayor libertad durante Fiestas Patrias

"El Plan 18 será anunciado este jueves, sin embargo se espera otorgue mayor libertad durante la celebración de fiestas patrias."

Contenido patrocinado