Kate Winslet: “He aprendido aceptar mis defectos y a no ser tan dura conmigo misma”

Sentenciada con 14 años a papeles de gorda, Kate Winslet decidió cambiar el mundo del cine para las mujeres, y parece que lo está logrando.

Por:
23 Ago, 2021. 13:10 hrs


Getty

Con 45 años de vida, Kate Winslet sigue rompiendo estereotipos al igual que su interpretación en Titanic; alejada de los márgenes que establece la industria cinematográfica.

“Papeles de niña gorda”

Con sólo 14 años, Kate Winslet debió escuchar a su profesor de teatro decir que tendría que confirmarse con los papeles de gorda, casi como un sentencia a una carrera que aún ni siquiera comenzaba; y por si fuera poco debía estar feliz por aquello.

La respuesta llegó años después, en los premios Bafta (2016) en donde dijo, “¡Mírame ahora!, ¡mírame ahora!, tras llevarse a casa un premio por su papel en la película “Steve Jobs”.

“Les digo a esas mujeres a las que un profesor, amigo o padre han menospreciado: no escuchéis nada de eso porque eso es lo que hice yo y aquí sigo. Superé todos mis miedos y mi inseguridad y seguí haciéndolo y creyendo en mí misma”.

Titanic para Winslet

Con 22 años, Kate se enfrentó a un éxito sin mediar que significaba tan alto nivel de exposición luego de Titanic (1997).

“Entré en modo autodefensa de manera inmediata porque día y noche, todos los días, fui objeto de un escrutinio personal y físico enorme. Me criticaron bastante, la prensa británica en realidad fue bastante cruel conmigo”

Actriz kate Winslet

Getty

Posteriormente viene un alejamiento del cine, que en palabras de Kate: “No quería cometer errores y estropearlo, quería seguir en esto a largo plazo. Así que traté de encontrar pequeños papeles de manera que pudiera entender el oficio un poco mejor, entenderme a mí misma un poco mejor y mantener cierto nivel de privacidad y dignidad”. Casi como previendo una carrera bien desarrollada a largo plazo.

“Las experiencias me han hecho ser quien soy”

En una reciente entrevista la protagonista de “Mare of Easttown”, exitosa serie de HBO, ha vuelto a dejar claro cual es su sentido de vida en todo sentido, “las experiencias me han hecho ser quien soy y el tiempo me ayudó a darme cuenta de mi valor”.

“He aprendido a aceptar mis defectos y a no ser tan dura conmigo misma, ya no persigo los ideales físicos inalcanzables que, quizá, tenía en mis 20, cuando era más ingenua y vulnerable. El hecho de tener mi propia familia, el orgullo que siento cuando estoy con mis hijos y la dicha que me da verlos convertirse en almas humildes, es de donde proviene mi verdadero valor”.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina