Skip to main content

Plan 18 Seguro Parte por Casa: Así será el protocolo para celebrar Fiestas Patrias

Este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer lo que será el plan ''18 seguro''. Noticia que estaba siendo esperada por los chilenos.

Fiestas Patrias

Agencia Uno

El gobierno ha estado evaluando durante meses qué hacer para estas fiestas patrias debido al avance de la variante Delta en el mundo. Sin embargo; a casi un mes de la celebración, el Ministerio de Salud anunció oficialmente el Plan «18 Seguro parte por Casa» para el mes de septiembre.

El miércoles pasado El ministro Paris, adelantaba lo que sería el el protocolo. El que a diferencia del aplicado el año pasado; tendría por objetivo entregar una mayor libertad a los chilenos. Esto debido principalmente a la reducción en los contagios y a la alta positividad en las vacunaciones.

Después de una larga espera debido a la incierta realidad que se estaba viviendo en el país, el día de hoy el Ministerio hizo oficial la publicación del plan; para que de esta forma tanto los chilenos como los fonderos sepan con anticipación lo que pueden o no hacer durante la celebración de estas Fiestas Patrias.

Plan «18 Seguro parte por Casa»

Jaime Bellolio anunció durante el reporte diario que esta mayor libertad que se buscara entregar durante la celebración de Fiestas Patrias, debe ir de la mano con una mayor responsabilidad. Esta correspondería a una »Instancia para celebrar, no para exponernos de forma innecesaria.»

El plan de aplicara para los feriados 17, 18 y 19 y durante estos días no habrá cordones sanitarios para viajar dentro de chile y el toque de queda seguirá operando como lo ha hecho hasta ahora.

Respecto a los aforo, el Ministro indicó que comunas que están en fase 3 y 4, los espacios abiertos permitirán 100 personas u 300 si todas cuentan con su pase de movilidad. Mientras que en espacios cerrados, 50 personas y 100 si todas tienen su pase de movilidad.

Entre otro de los llamados por parte del gobierno se encuentra el cuidarse y tomar medidas especiales, tales como, evitar alimentos que estén en recipientes compartidos, lavarse las manos y la ventilación de los espacios.

Pese a la libertad que buscará otorgar dicho plan, el llamado sigue siendo el mismo; «Recordar que nosotros somos los primeros llamados a cuidar nuestra salud, la pandemia no ha terminado por ello debemos ser doblemente responsables, celebremos el 18, pero un 18 seguro y esto parte por casa

Esta noticia estaba siendo esperada por gran parte de los chilenos. Recordemos que durante el año 2020 no se permitió la celebración del 18. A diferencia de este año, el gobierno habría impulsado el plan ‘‘Fondéate en tu casa», invitando así a la población a permanecer en su casa y prohibiendo eventos como el funcionamiento de las fondas o cualquier evento masivo.

Leer también:

Fiestas Patrias

"Plan 18 Seguro'' buscaría otorgar mayor libertad durante Fiestas Patrias

"El Plan 18 será anunciado este jueves, sin embargo se espera otorgue mayor libertad durante la celebración de fiestas patrias."

Contenido patrocinado