Nicole Sirota: «La felicidad tiene momentos altos y bajos»

Para Nicole Sirota, la felicidad está en nosotros mismos, depende de lo que situemos como prioridad y como trabajamos en eso de manera permanente.

Por:
16 | agosto | 2021


Getty

Meses de alto estrés, escenarios complejos en distintos aspectos de nuestra vidas, alejan lo que conocemos como felicidad, pero ¿se puede ser feliz en ambientes así? Al parecer todo depende de nosotros mismos. Conversamos con Nicole Sirota, coach y directora de “Vivir con Sentido”.

¿Estamos siendo felices los chilenos?

“En este momento nuestra emociones negativas se están esparciendo rápidamente y son muy contagiosas, porque el ser humano está predispuesto a las emociones negativas. Este ambiente externo en el cual estamos viviendo nos deja más permeables a ser infelices. Tenemos que aprender a visualizar que somos internamente capaces de ser felices”.

Nicole hace hincapié en que contamos con todos los recursos para ser felices, a medida que vamos creciendo, somos educados para olvidar, sonreír, llorar, mostrar nuestras emociones sin vergüenza; producto de una sociedad que tienda a modelos de personas.

¿Qué es exactamente la felicidad?

“La felicidad es un estado en el cual uno puede permanecer. Tiene altos y bajos, La felicidad incluye emociones negativas. También destacar que existen dos tipos de personas que no siente emociones negativas, los psicópatas y los muertos. Lo ideal es permanecer el menor tiempo posible en las emociones negativas, se puede incluso transformar en una depresión”.

¿Cómo lograr que una persona salga de una emoción negativa?

“Mucho se habla de la nutrición física, que hay que cuidar el cuerpo, comer saludable, pero ¿cómo estamos con nuestra nutrición emocional?, si estamos alimentándonos con chatarra mental, agarrando todo tipo de comentarios, no es una forma positiva de alimentarnos”.

Felicidad

Felicidad

Para la especialista Nicole Sirota, importa mucho el como nos hablamos a nosotros mismo, nuestras palabras crea realidades y así suceden cosas. Además agrega la importancia de ser agradecido, ver lo que tienes y no lo que falta.

¿Cómo somos los chilenos en materia de felicidad?

“En Chile estamos pasando por incertidumbre, miedo, y eso se contagia, si no es la pandemia, es la situación política, siempre hay algo externo que te permite ser feliz que está dentro de ti, es cuestión de cambiar el foco, la decisión es tuya”.

Dejar de compararnos con otros, preocuparse de uno mismo y en lo único que podemos controlar, que son nuestras vidas.

¿Qué se hace en un entorno familiar tóxico?

“Una de las búsquedas de la felicidad es alejarse de la gente toxica. Si a ti te hace mal tienes que alejarte de esa persona. Muchos me llaman y me dicen ‘es que es mi familia’, hay que buscar la manera de que eso no te influya”.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina