Skip to main content

Paul McCartney y John Lennon: “Hicimos juntos como 300 canciones y jamás dejamos una sin acabar”

40 años desde el fin de The Beatles y parece que nunca se hubieran ido. Ahora es Paul McCartney quien decide dejar un registro histórico.

Paul McCartney y John Lennon

Getty

Hablar de McCartney es hablar de The Beatles, e indudablemente recordaremos a Lennon. Una relación con mal final de la cual Paul prefiere recordar lo mejor; así lo retrata en su próximo documental.

McCartney, 3, 2, 1

Han pasado cuatro décadas desde que los Beatles se separaron y si algo sucedió después de aquello, fue la constatación de que Paul McCartney no era solo un bajista. Al menos para John, era mucho más que eso.

Ya se comienzan a saber algunos pasajes de lo que será el documental McCartney, 3, 2, 1 elaborado por Disney + y que cuenta con la participación del productor musical Rick Rubin; se estrena el 25 de agosto.

La serie evidencia un relato natural lleno de emociones que permiten conectar con una de las bandas más trascedentes en la historia de la música; pasado y presente en voz de Paul McCartney.

Paul McCartney
Hulu

“Llevó un tiempo superar la ruptura. No quería tocar canciones de los Beatles en mis conciertos. Hasta que un día me atreví a tocar una mía. Claro, jamás habría interpretado una de John. Pero luego, poco a poco, me fui reconciliando con todo lo que hicimos como grupo”, relata.

En un momento Rubin, quien increíblemente lo entrevista sin hacer preguntas directas, lee: “Paul es uno de los bajistas más innovadores que ha habido nunca. La mitad de la música que se hace hoy es un plagio de lo que él aportó a los Beatles. Siempre ha sido modesto con respecto a sus propias habilidades, pero para mí es un gran, gran músico”, expresó John Lennon.

“Es bonito. Nunca me lo dijo a mí, pero me encanta saber se lo dijo a otra persona”. Respuesta que permite una reflexión con sentido.

Paul y John
Getty

“Pensar que hicimos juntos como 300 canciones y jamás dejamos una sin acabar. Ahora miro atrás y ya no siento que fuera mi colega John, con el que tenía un grupo. Es que yo puedo decir que trabajé con John Lennon”.

¿Sin Beatles?

Lo más normal es que hubiésemos terminado trabajando en una fábrica. Hoy, me he convertido en un fan de los Beatles. Antes, solo era uno de ellos. Pero ahora empiezo a entender y apreciar las canciones que hicimos”.

The Lyrics

Se trata del próximo libro biográfico de Paul McCartney, el cual verá la luz el 2 de noviembre y desde ya se anunció que contiene 154 canciones algunas inéditas y otros clásicos como  «Blackbird«, «Live and Let Die«, «Hey Jude«, «Band on the Run» y «​​Yesterday«, algunas escritas a mano por el ex Beatles; y con comentarios sobre sus procesos.

Contenido patrocinado