52 comunas de la Región Metropolitana avanzan a Fase 4

Luego de un descenso en el número de contagios y en la positividad, Santiago logra avanzar a fase 4. Lee las actividades permitidas.

Santiago Fase 4

Santiago Fase 4

Hoy se anunció que desde este sábado a las 5 de la mañana la Región Metropolitana avanza a fase 4 en el Plan Paso a Paso.

La fase 4 corresponde a la última etapa en el plan paso a paso y otorga una mayor libertad y beneficios. Cabe señalar que el avance o retroceso de un paso a otro está sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial, indicadores de búsqueda activa y trazabilidad, avance en Plan de Vacunación, entre otros.

A pesar de que el gobierno ha estado anunciando diferentes medidas desde que se comenzó a registrar una baja en los contagios y alta tasa de vacunación, está noticia viene a sorprender a los santiaguinos, el área del comercio y entretención.

Leer también:

¿Es feriado este 17 de septiembre? Así será el fin de semana de Fiestas Patrias

"Debido a la norma publicada en el año 2006, el próximo viernes 17 se incorpora a los días de celebración durante las Fiestas Patrias."

En tanto, el toque de queda seguirá iniciándose a las 22:00, ya que aún no se cumple la meta del 80% de la población vacunada. Aunque todo indicaría que faltaría poco para esto, pues  su cumplimiento está cada vez más cerca. Según el último balance, el porcentaje es de 79,8 por ciento de cobertura. Faltando así cerca de 19.000 personas por vacunarse para poder retrasarlo.

Reporte Diario

El reporte de hoy indicó que de los 801 casos nuevos de COVID-19, 505 corresponden a personas sintomáticas y 234 no presentan síntomas. Además, se registraron 62 test PCR Positivo que no fueron notificado

¿Qué está permitido durante fase 4?

Aforos en casas particulares:

Sin embargo no olvidemos que las reuniones sociales están prohibidas durante el toque de queda.

Atención en restaurantes, cafés y fuentes de soda:

Estas corresponderían a algunos de los beneficios que otorga la Fase 4, si deseas enterarte del resto, puedes hacerlo ingresando aquí.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.