Skip to main content

Balance Minsal: Positividad más baja a nivel nacional

Siguen a la baja las cifras diarias que entrega la autoridad sanitaria respecto a la evolución de la pandemia del Covid-19.

Balance Minsal Positividad Baja

Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles 25 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario, en el que informaron los nuevos casos de Covid-19, las cifras de las redes asistenciales y también la positividad de los exámenes PCR.

Respecto a esto, te contamos que las nuevas cifras que informó el Minsal, son bastante esperanzadoras, ya que sigue la tendencia a la baja.

Pero en esta ocasión, no son solo los casos diarios. En el balance del Minsal, se ve en los porcentajes de la positividad a nivel nacional también van a la baja.

Siguiendo con las cifras, te contamos que se contabilizaron 392 casos nuevos de Covid-19, de los cuales  279 son con síntomas 85 casos asintomáticos. Además, hay 28 que no han sido notificados. 

Con estas nuevas cifras, finalmente llegamos a un total de 1.635.173, de los cuales 4.115 son casos activos de Covid-19 y 1.592.238 son recuperados.

Leer también:

Patricio Melero

Gobierno decide extender Ley de Protección del Empleo por un mes más

"La medida es aplicada desde abril de 2020 y este lunes el ministerio del Trabajo anunció la extensión de la Ley de Protección del Empleo hasta octubre."

Paralelo a esto, en el caso de los fallecidos, se informaron 17 personas que murieron a causa del Covid-19, llegando a un total de 36.718.

Adentrándonos en los números de los exámenes PCR, se realizaron 31.128, llegando así a 19.321.775.

Y como te adelantábamos más arriba, respecto a la positividad de los exámenes PCR, se informó el número más bajo desde que partió la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

La positividad a nivel nacional llegó a un 0.98%, mientras que en la Región Metropolitana sube a un 1%. 

En el caso de los test de antígenos, se realizaron 6.901, llegando a un total de 641.189.

Cifras en las redes asistenciales

Otro tema que dio a conocer el Ministerio de Salud, tiene que ver con las cifras actualizadas de las redes asistenciales a nivel nacional.

Actualmente hay 3.086 camas críticas (o UCI) habilitadas. De estas hay 563 que se encuentran disponibles. 

Lee también: «Alimentos e Inmunidad: Las recetas que fortalecen el sistema inmune del Covid»

Asimismo, hay 796 pacientes hospitalizados, de los cuales 609 están conectados a ventilación mecánica.

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, hay disponibles 5.425 camas a nivel nacional.

Contenido patrocinado